Docentes no iniciarían el año escolar

Docentes no iniciarían el año escolar

Los docentes exigen un 30% de aumento. Si no hay acuerdo no inician las clases. Scioli dice que, con sus recursos no puede ofrecer más del seis. La Nación ofertó ahora un 20%. Por ahora reina la duda.


Los representantes de los sindicatos docentes bonaerenses y del gobierno provincial no lograron acordar una propuesta salarial común en su primera reunión paritaria, por lo que aún la fecha del inicio de las clases se mantiene en duda.

“Estamos con tiempos muy acotados para la negociación. Ahora, el inicio normal del ciclo lectivo depende exclusivamente del gobierno provincial”, amenazó la secretaria general de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini, al abandonar el edificio del Ministerio de Cultura y Educación, donde se realizó la reunión.

La representante docente manifestó que “no hubo avances” en la reunión y cuestionó la propuesta de las autoridades educativas, que “todos los años” colocan a los maestros “en un punto límite” que pone en duda el inicio de las clases.

El FEB llegó a la mesa de negociaciones reclamando un incremento salarial del 30 por ciento, que incluye un aumento en el sueldo básico y el blanqueo de las bonificaciones.

Por su parte, el gobernador bonaerense, Daniel Scioli , había advertido anteriormente que el pedido docente es “imposible de afrontar” por las arcas provinciales.

La directora general de Cultura y Educación bonaerense, Nora De Lucia, entretanto, afirmó que se “sigue trabajando” para llegar a un acuerdo en el incremento, con un ojo puesto en el resultado de la paritaria nacional que volverá a reunirse el miércoles próximo.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...