Scioli pretende un peronismo unido para las elecciones 2015

Scioli pretende un peronismo unido para las elecciones 2015

El gobernador de la Provincia habló sobre la posibilidad de dirimir las candidaturas en internas dentro del peronismo de cara a las presidenciales 2015. En análisis pos Paso.


Daniel Scioli, gobernador de la Provincia de Buenos Aires se refirió al panorama político actual y anticipándose a lo que serán las elecciones presidenciales 2015 aseguró. “Vamos a trabajar para unir al peronismo”. “Desde el Gobierno vamos a corregir lo que haya que corregir”.

En entrevistas publicadas este viernes por La Nación y Clarín, el mandatario volvió a deslizar sus aspiraciones a suceder a CFK y consultado por los resultados de las PASO apuntó que no felicitó al intendente de Tigre y candidato por el Frente Renovador, Sergio Massa porque “éstas fueron elecciones internas para que los partidos definan sus candidatos”.

“Cuando se hagan las elecciones hablaré con todos los protagonistas: con los que ganen, con los que pierdan. Soy gobernador de todos dos años más”, señaló.

De nuevo sobre las elecciones 2015, afirmó que “yo me ocupo de hacer mi trabajo y las definiciones que he tenido que dar al respecto ya las hice, fui claro, la gente lo entendió y no tengo nada más que agregar. Lo demás se verá. Faltan más de dos años y lo importante es que los gobernadores y el peronismo estén movilizados para apoyar las políticas que hicieron resurgir al país”.

Por otra parte, consultado sobre si hubiera sido mejor dirimir las diferencias del PJ en una interna, contestó: “En la medida en que la democracia va madurando y fortaleciéndose, vamos viendo que el espíritu de las PASO es que las diferencias internas se puedan zanjar, como se hace en otros países, mediante el debate interno, y que se pueda competir y que las PASO sean un gran ordenador interno de las aspiraciones de cada uno”.

“Acá se ha dado un salto al implementarse las PASO, pero no fue acompañado por los protagonistas, como puede ser el peronismo o el radicalismo. Tenemos que enfrentar la dispersión y la atomización. Es un tema pendiente del peronismo, como en otros partidos políticos, que hay que trabajarlo; yo voy a trabajar en eso, voy a trabajar para unir al peronismo”, prosiguió.

Respecto de si el Gobierno debe corregir el rumbo o profundizar el proyecto, sostuvo haber visto “con preocupación de qué manera muchas veces se distorsionan algunas posiciones muy claras que tiene la Presidenta con respecto a las cuestiones de fondo”.

 

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...