Scioli presentó un escrito en la causa que le inició Carrió

Scioli presentó un escrito en la causa que le inició Carrió

El exgobernador de Buenos Aires se presentó ante el fiscal platense Álvaro Garganta en el marco de una causa que investiga supuestas irregularidades en el manejo de fondos, durante su gestión.


El exgobernador bonaerense, Daniel Scioli, se presentó ante el fiscal platense, Alvaro Garganta, en el marco de la causa abierta a partir de una denuncia de la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, por supuestas irregularidades en el manejo de fondos durante su gestión. 

Scioli participó de una audiencia informativa que él mismo solicitó, en la UFI 11 de La Plata: según indicaron fuentes de su entorno. El excandidato presidencial presentó un escrito.

Las acusaciones en su contra son por “asociación ilícita y lavado de activos, administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública y malversación de caudales públicos”.

La causa se inició a partir de una denuncia que radicó Carrió y por la que fueron procesados el exjefe de Gabinete provincial, Alberto Pérez y el exsubsecretario Administrativo de esa dependencia Walter Carbone.

La diputada nacional denunció que el exgobernador “habría montado una red de sociedades a través de las cuales transfería fondos de diferentes organismos del Estado provincial”.

Mencionó a la empresa estatal de aguas y cloacas Absa, al Instituto Provincial de Loterías y Casinos y “la presunta contratación fraudulenta de personal en la construcción del Puerto La Plata, y supuestas maniobras de estafas y sobreprecios en la obra social IOMA”.

Al dictar el procesamiento de Pérez, el fiscal Garganta sostuvo que “existen elementos suficientes para tener por acreditado que entre los años 2014 y 2015, el entonces Jefe del Ministerio de Jefatura de Gabinete, y el titular de la Subsecretaría Administrativa, sustrajeron en por lo menos 25 ocasiones la suma aproximada de 10.720.347 pesos destinados a supuestos eventos, mediante autorización expresa de pago en efectivo del primero a favor del segundo, que luego rendían con facturas apócrifas”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...