Scioli: “No soy cualquier candidato, soy el oficialista”

Scioli: “No soy cualquier candidato, soy el oficialista”

El gobernador bonaerense y precandidato presidencial del FPV defendió las políticas de la Presidenta, al jefe del Ejército César Milani y a La Cámpora.


El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, defendió este viernes al jefe del Ejército, el teniente general César Milani, y a La Cámpora, por su rol en la “defensa de políticas de inclusión social”, a la vez que minimizó el “cepo” cambiario, al sostener que “se han vendido 4.500 millones de dólares”.

Además, aseguró que “la gente” con él “no va a tener sorpresas” en caso de ser presidente, y que se encargará de “buscar mejorarle el trabajo” a todos.
En una entrevista con el diario La Nación, Scioli fue consultado si mantendría al frente del Ejército a Milani en caso de ser presidente: “Tengo una responsabilidad institucional, gobernar la provincia de Buenos Aires, de mi parte esperen siempre la prudencia y la responsabilidad en no interferir en ninguna cuestión hasta que la gente, democráticamente, consagre a los candidatos”.

“Contesto conceptualmente, mi visión es que hay un reencuentro del Ejército Argentino con la sociedad, lo veo en las celebraciones, lo he visto en tareas comunitarias, sociales, ante catástrofes, que necesitaban de la capacidad, la logística del Ejército Argentino, que las coordinó, las coordina, el general Milani. Lo que veo es una rejerarquización, un avance, porque hablo con los soldados”, añadió.

Cuando se le recordó que Milani está acusado en causas de Derechos Humanos, Scioli contrapuso que “en la Argentina rige, que yo sepa, todo lo que hace a las garantías constitucionales. Es el Poder Judicial quien debe dar las responsabilidades o aclarar cualquier otro tipo de cuestión, mientras tanto, él está cumpliendo sus funciones, por la confianza que le ha dado la Presidenta”.

Sobre La Cámpora, dijo que es una “representación de jóvenes con afinidad con estas políticas, que le han dado avances significativos a los argentinos en materia laboral”. “Están defendiendo políticas que tienen que ver con el rol del Estado en promover inclusión social, el trabajo, el desarrollo de infraestructura e inversión”, explicó.

Al ser preguntado si, entonces, mantendrá a los funcionarios de La Cámpora en empresas estatales y en empresas privadas como representantes del Estado, el mandatario provincial señaló que es “integrador, no discriminador. De cada persona busco sacar lo mejor, no se puede generalizar y decir ‘tal agrupación tal cosa’, ‘tal agrupación tal otra'”.

En materia económica, Scioli minimizó la existencia de un cepo en el mercado de cambios, ya que, según aseguró, “se han vendido 4.500 millones de dólares, se han girado utilidades de empresas al exterior por 2.000 millones de dólares, Argentina, como todo país, responsablemente administra sus divisas”.

A modo de síntesis, al justificar el apoyo a las políticas oficiales, Scioli sostuvo: “No soy cualquier candidato, pertenezco al espacio oficialista, no quiero interferir en decisiones de la Presidenta, que yo respaldo, y dan resultados que contrastan con lo que muchos habían augurado”.

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...