Scioli: “Vidal va a tener que aumentar por decreto”

Scioli: “Vidal va a tener que aumentar por decreto”

También reconoció que "yo lo hice en una oportunidad", en tanto que se mostró proclive a convocar a la paritaria nacional "para debatir un proyecto educativo".


El exgobernador bonaerense Daniel Scioli opinó que su sucesora, María Eugenia Vidal, “en un punto va a tener que implementar el aumento por decreto”, recordando que él mismo lo hizo “en una oportunidad”, en la ocasión en que llegó a “agotarse el diálogo”.

En este sentido, Scioli recordó que en 2014, durante su gestión, tuvo “17 días de paro con las mismas organizaciones gremiales”. Por esta razón, sostuvo que “me preocupa la escalada de este conflicto“.

Siocli expresó que éste “es el problema que más me preocupaba como gobernador, por eso comprendo y entiendo a la gobernadora, como también entiendo los reclamos de los docentes“, al tiempo que reprobó la existencia de “una paritaria por debajo de la perspectiva de lo que aumenten los precios, si bien está el compromiso de ajuste por inflación”.

Sobre la evolución del conflicto, Scioli explicó que “llega a un punto donde la negociación, que tiene que ser extenuante hasta agotarse el diálogo, en un punto va a tener que implementar el aumento por decreto, yo lo hice en una oportunidad. Mientras tanto, seguirán los ámbitos de diálogo”.

De todos modos, el exvicepresidente de la Nación se mostró partidario de “convocar a la paritaria nacional”. La razón de esta instancia significa, para él, “una oportunidad para debatir un proyecto nacional educativo, que incluya el avance de las nuevas tecnologías en el mundo del trabajo y cómo formamos a los jóvenes en las exigencias del mundo de hoy”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...