Scioli fue llamado a indagatoria por adjudicaciones sospechosas

Scioli fue llamado a indagatoria por adjudicaciones sospechosas

La Justicia investiga el vínculo del ex gobernador con el empresario que hizo los centros UPA.

Entrevista a Daniel Scioli en la redaccion de Clarin. Fotos Emmanuel Fernandez - FTP CLARIN - _EMA4845.JPG - Z FTP EFernandz - Efernandez

El ex gobernador bonaerense y actual diputado nacional de Unidad Ciudadana, Daniel Scioli, fue citado a declaración indagatoria para el 3 de mayo en el marco de la causa que investiga la adjudicación de manera irregular de las obras para la construcción de ocho Unidades de Pronta Atención (UPA).

La indagatoria la pidió el fiscal Alvaro Garganta, responsable de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 11 de La Plata.

El fiscal investiga a la empresa Miller Building International SA –adjudicataria de las obras y la relación que el gobernador mantenía con su presidente y accionista mayoritario Ricardo Estanislao Miller, que también fue citado a indagatoria un día después que Scioli.

Scioli es acusado por los delitos de negociación incompatible con el ejercicio de la función pública, tráfico de influencias e incumplimiento de los deberes de funcionario público, que se suman a otras causas por enriquecimiento ilícito y lavado de activos que ya posee el ex postulante presidencial.

La causa fue originada por una denuncia que realizó en 2016 la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió,

Te puede interesar

Qué se dice del tema...