Schmid: “Si la institucionalidad ha tomado esta decisión hay que respetarla”

Schmid: “Si la institucionalidad ha tomado esta decisión hay que respetarla”

El integrante de la CGT se refirió a la reforma previsional. Repudió los actos de violencia de una grupo de manifestantes: “Ellos no hablan en nombre de la mayoría".

Juan Carlos Schmid, integrante de la CGT.

La Confederación General del Trabajo ha sabido ganarse críticas de los sectores populares por su condición de “dialoguista” con el Gobierno de Mauricio Macri. Su posición ambivalente se ha plasmado una vez más en las palabras de Juan Carlos Schmid, uno de los integrantes de la cúpula obrera.

Al mismo tiempo que aseguró que la aprobación de reforma previsional implica una medida “antipopular”, opinó que “si la institucionalidad ha tomado esta decisión hay que respetarla”.

Asimismo, dijo que el paro y la actitud de algunos gremios que decidieron no acatar la medida de fuerza abre un debate interno en el seno de la CGT: “Han habido deserciones en algunas organizaciones sindicales y diferencias, con lo cual esto abre un debate interno en la CGT”.

Por otro lado, también repudió la violencia en todas sus formas, incluso hacia la policía:

En cuanto a los actos de violencia transcurridos en la plaza del Congreso, sentenció: “Yo no pienso mezclarme en este tipo de acciones para nada, porque nos guste o no nos guste el sistema institucional debe seguir funcionando, porque sino es la ley de la selva”. Y agregó: “Yo no estoy de acuerdo en ir a romperle la cabeza a otro argentino, que incluso puede vivir en mi mismo barrio, simplemente porque está cuidando el orden público”.

Al referirse a los grupos que generaron desmanes y destrozos ayer, Schmid dijo que “ellos no hablan en nombre de la mayoría, es una minoría mezquina que distorsiona todas las acciones que lleva adelante el pueblo”.

Al ser consultado respecto de si la aprobación de esta norma previsional implicaba un cambio en el diálogo CGT-gobierno, el líder sindical manifestó que “el diálogo con el gobierno es un diálogo que tiene puntos de encuentro, y puntos de alejamiento. Nunca estuvimos en la misma vereda, simplemente porque ellos representan el interés general y nosotros el interés de los trabajadores, y esto es lo más natural del mundo”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...