Schiaretti consigue un amplio triunfo que lo proyecta a nivel nacional

Schiaretti consigue un amplio triunfo que lo proyecta a nivel nacional

Los primeros resultados indican que el gobernador consigue la reelección por una amplia ventaja. Está sacando más del 59 por ciento de los votos.


Los primeros resultados oficiales del escrutinio en Córdoba confirman lo que se esperaba: un aplastante triunfo del gobernador peronista Juan Schiaretti, quien así logra ser reelecto por otro mandato. Está sacando más del 59 por ciento de los votos. 

Así, la incógnita queda en quién sale segundo en la pelea por la gobernación. Según los bocas de urna y lo que muestra el comienzo del escrutinio, el radical Mario Negri aventajaría al también radical Ramón Mestre. Negri contó con el apoyo de la Casa Rosada, Elisa Carrió y María Eugenia Vidal.

Este resultado significa otra dura derrota para la administración macrista: sus candidatos perdieron en las siete elecciones que hubo hasta el momento (PASO en Entre Ríos, La Pampa, Chubut, San Juan y Santa Fe) y en las elecciones generales en Río Negro y Neuquén. Córdoba se agregaría a esa lista negra.

La otra pelea principal es por la Municipalidad de la ciudad de Córdoba, distrito que hasta ahora gobierna Ramón Mestre. Los boca de urna indican que Martín Llaryora, peronista, se impondría sobre Luis Juez y Rodrigo de Loredo.

Schiaretti arrasaba en las elecciones provinciales y se encaminaba a ser reelecto en el cargo, superando con holgura a los candidatos radicales Mario Negri, que marcha segundo, y Ramón Mestre, completando el podio. Escrutados el 11,46% de los votos, los resultados parciales arrojan una ventaja a favor del candidato de Hacemos por Córdoba, que obtenía el 59,30% de los votos, seguido muy de lejos por Negri, de Córdoba Cambia, con el 16,48%, y atrás Mestre, que compite con la histórica Lista 3 de la Unión Cívica Radical y se quedaba con el 12,18%.

De esta manera, Schiaretti tendría un segundo mandato y en esta oportunidad su vicegobernador sería Manuel Calvo, actual secretario de Comunicaciones y Conectividad de la provincia.

Este resultado coloca a Schiaretti como un elector muy importante del peronismo a nivel nacional y hace que su figura se convierta en presidenciable.

 

 

 

Qué se dice del tema...