Sector comercial celebra los anuncios para pymes del Gobierno porteño

Sector comercial celebra los anuncios para pymes del Gobierno porteño

La Federación de Comercio e industria de la ciudad de Buenos Aires expresó su satisfacción por las medidas de alivio financiero e incentivo al consumo local.


La Federación de Comercio e industria de la ciudad de Buenos Aires – FECOBA-  expresó su satisfacción por las medidas de alivio financiero e incentivo al consumo local anunciadas el martes por los jefes de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta y Diego Santilli; el Ministro de Hacienda porteño, Martin Mura y el Presidente del Banco Ciudad, Javier Ortiz Batalla; en un evento en el Centro Metropolitano de Diseño junto al Ministro de Producción de la Nación Dante Sica.

“Con el anuncio de las inspecciones programadas y la línea gratuita de atención directa para consultas de pymes, el Jefe de Gobierno demostró la importancia de las reuniones y del trabajo conjunto con FECOBA para  simplificar y facilitar trámites tanto para las ya existentes, como para la creación de nuevas fuentes de producción”, indicó el titular de FECOBA, Fabián Castillo. “Asimismo, celebramos el anuncio de suspensión de retenciones del SIRCREB (Sistema de Recaudación y Control de Acreditaciones Bancarias) por 180 días porque representa un enorme alivio para los comercios de la Ciudad”, agregó.

En ese sentido, Castillo destacó que “estas medidas no solo atienden la coyuntura de las pymes de la ciudad, sino que también impactan en el mediano y largo plazo como la desburocratización del Estado y el financiamiento para las pyme exportadoras a través del Banco Ciudad”.

Por su parte, desde la Cámara de la Industria del Juguete, el Presidente de la entidad, Dr. Matías Furió, junto con Fabián Castillo de FECOBA celebraron el anuncio del 50% de descuento durante todo el mes de agosto en la compra de juguetes al indicar que ”estas nuevas facilidades contribuyen a mejorar la competitividad del sector y son una muy buena noticia en vísperas al próximo Día del Niño que se celebra el 19 de agosto”.

 

Qué se dice del tema...