Santoro muy complicado: fue citado a indagatoria por “actividades ilegales”

Santoro muy complicado: fue citado a indagatoria por “actividades ilegales”

"Se ha corroborado no sólo el vínculo de conocimiento y confianza que mantenía con D'Alessio, sino su participación y su aporte en las actividades ilegales".


El periodista Daniel Santoro fue citado a indagatoria en la causa que investiga una presunta red de espionaje político-judicial y de inteligencia. El juez federal de Dolores, Alejandro Ramos Padilla dispuso la citación para el próximo 25 de junio, a las 11 de la mañana.

“Se ha corroborado prima facie no sólo el vínculo de conocimiento y confianza que mantenía con Marcelo D’Alessio, sino su participación y su aporte en las actividades ilegales que llevaba. A diferencia del caso de otros periodistas vinculados a D’Alessio, el imputado no sólo se nutría de la información que le proveía la organización, sino que habría tenido conocimiento de las actividades de espionaje ilegal que desarrollaba, sus métodos y contribuía al desarrollo de los planes ilícitos que llevaba a cabo la organización”, afirmó el juez.

Y añadió: “El vínculo estrecho y de mutua colaboración con las actividades de espionaje ilegal se puede percibir a partir de los aportes materiales que habría brindado, en el caso de Gonzalo Brusa Dovat, en el que no sólo habría tenido conocimiento de los métodos intimidatorios y coactivos que fueron ejercidos sobre el ex Director de PDVSA Argentina para que brindara una entrevista en el restaurant Sarkis, sino que su actividad habría estado encaminada a la continuidad del plan pergeñado para que, en contra de su voluntad, Brusa Dovat finalmente formulara una denuncia penal con un contenido direccionado en la Fiscalía Federal del Dr. Carlos Stornelli”.

Para Ramos Padilla, “en el marco de esta relación que mantenía con la organización, Santoro, además de ser un usuario de la información que le proveía la misma con posible conocimiento de que provenía de actividades de inteligencia prohibidas que se realizaban sobre empresarios o dirigentes políticos, también habría brindado de manera confidencial información a Marcelo D’Alessio respecto de las actividades de sus colegas, que luego eran reportadas a otros miembros de la asociación ilícita”.

Qué se dice del tema...