Santoro: “Lo de Costa Salguero es un caso insignia de privatización”

Santoro: “Lo de Costa Salguero es un caso insignia de privatización”

"Hay un acuerdo muy fuerte entre el Pro y el radicalismo que conduce Lousteau", agregó Santoro sobre el proyecto.


El viernes se realizará en la Legislatura porteña la audiencia pública para avanzar en la rezonificación de los terrenos de Costa Salguero, iniciativa que impulsa el oficialismo porteño y que ya fue aprobada en primera lectura. El bloque del Frente de Todos (FdT) se opone fuertemente a la iniciativa y por eso convoca a caravanas y protestas contra el proyecto. Además, ya hay alrededor de 3.000 anotados para la audiencia pública, con lo cual lo más probable es que no termine el viernes.

En ese marco, el legislador del Frente de Todos (FdT), Leandro Santoro, sostuvo que la venta de los terrenos de Costa Salguero para la construcción de un proyecto inmobiliario privado “es un caso insignia de privatización” del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

“Hay un acuerdo muy fuerte entre el Pro y el radicalismo que conduce (el diputado nacional Martín) Lousteau, que hizo campaña negándose a la privatización de estos terrenos”, recordó el legislador, que acusó a ese sector del oficialismo porteño de “vulnerar sus compromisos de campaña”.

“Hay legisladores de ese bloque que están en contra, pero la disciplina partidaria juega fuerte. Hay un intento de construir un compromiso para la sucesión de (Horacio Rodríguez) Larreta en la Ciudad, entonces veo muy difícil que Lousteau se corte solo en esto”, explicó el legislador porteño.

Santoro resaltó que “todas las expectativas están en que el bloque de Lousteau revea su posición porque si no va a ser muy difícil evitarlo”, aunque luego reconoció que es “muy chiquita la posibilidad”.

“Lo terrible es que a diferencia de una concesión, la privatización y la construcción sobre un terreno es para siempre”, finalizó Santoro.

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...