Santoro, confiado, aseguró: “En un balotaje le ganamos a Larreta”

Santoro, confiado, aseguró: “En un balotaje le ganamos a Larreta”

Asimismo, el candidato a vicejefe de Gobierno porteño del kirchnerismo sostuvo que "el rival es un sistema de ideas centrado en el maquillaje de la política".


El compañero de fórmula de Mariano Recalde para las elecciones generales de la Ciudad, Leandro Santoro, aseguró este miércoles que en una eventual segunda vuelta, el Frente para la Victoria podría arrebatarle el gobierno porteño al PRO. En ese sentido, Santoro expresó: “En un balotaje le ganamos a (Horacio Rodríguez) Larreta”.

Por otra parte, el radical K explicó por qué, para el FPV, Martín Lousteau no representa una “alternativa” para el electorado porteño. “La estrategia de Martín (Lousteau) es que la gente que la votó a (Gabriela) Michetti (en las PASO), lo vote a él. Eso no es una alternativa”, indicó.

También, Santoro puntualizó que el FPV respecto de las otras dos fuerzas -el PRO y ECO- propone un concepto de democracia diferente “donde se empodere al ciudadano para que participe activamente y no se lo vea como un simple consumidor de servicios”.

En la misma línea, remarcó que la propuesta electoral apela a la “sensibilidad” para que se prioricen áreas como los “hospitales, salitas”, la “educación y la vivienda”.

En tanto que, sobre la UCR, integrante de ECO y fuerza en la que militó hasta hace pocos meses, Santoro opinó que “se ha transformado en Yugoslavia” y destacó que “el sector progresista del radicalismo resistió al vaciamiento ideológico muchos años, pero hoy está desintegrado porque un sector apoyó a un grupo conservador”, en referencia al acuerdo que el centenario partido selló con el macrismo y la Coalición Cívica.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...