Santilli: “Presentaremos a Nación una batería de medidas para exceptuarlas del aislamiento”

Santilli: “Presentaremos a Nación una batería de medidas para exceptuarlas del aislamiento”

"Son medidas que estamos analizando", aclaró Santill


El domingo 26 de abril termina la cuarentena, aunque desde el Gobierno nacional confirmaron que el aislamiento obligatorio continuará con excepciones en varios lugares de las provincias. Así lo expresaron el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, y el ministro de Salud, Ginés González García.

Frente a la continuidad de la cuarentena, desde el Gobierno de la Ciudad le pedirán al Poder Ejecutivo nacional reanudar algunas actividades.

“Estamos analizando una batería de medidas para llevarle al jefe de Gabinete nacional (Santiago Cafiero) y le vamos a llevar ideas en los próximos días”, dijo Diego Santilli en diálogo con radio La Red.

El vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, confirmó este martes que están analizando “una batería de medidas” para elevar al Poder Ejecutivo nacional con excepciones al aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia de coronavirus​.

“Son medidas que estamos analizando -aclaró Santilli- y esto no significa que vayamos a hacerlas. En todo caso siempre tomaremos en cuenta el distanciamiento social y el transporte de las personas involucradas”.

El funcionario indicó que, entre las excepciones que podrían plantear, está “la reanudación de ciertas obras de construcción, explicando muy bien cómo, cuándo y dónde” se podrían retomar estas actividades.

Santilli también dijo que otra excepción que podrían solicitar “tiene que ver con la gastronomía, poder retirar alimentos, lo que se conoce como ‘take away’, ya que hoy este sector está funcionando sólo con la modalidad de delivery”.

 

 

Qué se dice del tema...