Santillli: “Lo que vienes es generar trabajo y defender a las pymes”

Santillli: “Lo que vienes es generar trabajo y defender a las pymes”

El vicejefe de Gobierno de la Ciudad además destacó el trabajo coordinado que están haciendo Nación, Ciudad y Provincia.


Desde el lunes se entrará en una fase de mayor apertura de la cuarentena. Y desde la Ciudad se viene trabajando en la necesidad de ir liberando por etapas todas las actividades. La idea del Gobierno es una nueva normalidad en donde haya que convivir con el virus, pero ya pensando en el futuro y en la recuperación económica.

En ese marco, el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, dijo que en la Argentina pospandemia “lo que viene es generar trabajo”, postuló defender a las pymes y pidió responsabilidad a los porteños para evitar contagios de coronavirus.

“Lo que viene es generar trabajo”, remarcó el vicejefe de Gobierno, en diálogo con Radio Rivadavia, y consideró que es importante “cuidar cuanta PYME haya” en el país y la Ciudad, para la reconstrucción pospandemia.

Santilli también se refirió a los festejos del Día del Amigo, que es el lunes y pidió que los saludos “sean por teléfono”.

Desde el Gobierno de la Ciudad ya adelantaron que incrementarán los controles para evitar reuniones y que le caerán con todo el peso de la ley a quienes no cumplen con las normas de la nueva cuarentena y se reúnan a festejar.

Sobre la flexibilización del aislamiento social obligatorio, consideró: “Estamos de a poco recuperando esas libertades que la pandemia nos fue quitando en el mundo”, pero pidió prudencia.

Santilli elogió además el trabajo conjunto realizado con autoridades nacionales y bonaerenses contra el coronavirus. “Esta cuarentena nos dio la oportunidad a los dirigentes de trabajar en conjunto”, subrayó.

Además, juzgó que, a diferencia de otros países desarrollados, lo que diferenció es que en la Argentina “nunca nos pusimos de acuerdo en qué hacer para sacar al país adelante”.

“Sería maravilloso ver en la Argentina diferentes hombres y mujeres de la dirigencia sentados en una mesa discutiendo cómo resolver este tema, hasta que nos pongamos colorados, por 15 días, pero después salir todos apuntando para el mismo lado”, expresó.

Consideró que desde la dirigencia política “todos queremos redistribuir la riqueza que tiene la Argentina, pero en algún momento ya no hay más riqueza”, si no se arbitran los medios necesarios para generarla.

“Tenemos un nivel de pobreza que no es acorde a nuestro país”, opinó el funcionario, que agregó que es fundamental “tener educación pública de calidad”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Qué se dice del tema...