Santilli y Mirtha Legrand inauguraron el Shock Room del Hospital Fernández

Santilli y Mirtha Legrand inauguraron el Shock Room del Hospital Fernández


Las salas de Shookroom sirven para estabilizar inmediatamente a un paciente en emergencias. La del Fernández contará con 11 camas, respiradores y un sistema que monitorea los indicadores del cuerpo como el ritmo cardíaco, la presión arterial, la temperatura corporal y el nivel de oxígeno en sangre. Hoy fue inaugurada por el vicejefe de gobierno Diego Santilli junto con los representantes de la Fundación como la conductora televisiva Mirtha Legrand y con la ministra de salud porteña Ana María Bou.

 

El personal, especialmente capacitado para atender estas tareas, incluye dos médicos emergentólogos diarios, enfermeros y licenciados en enfermería, kinesiólogos y técnicos de rayos y laboratorio.  El Hospital General de Agudos Dr. Juan A. Fernández atiende 680 mil consultas externas por año, recibe 12 mil internaciones, realiza 4.200 cirugías y 1.900 partos.

“Es un orgullo para todos los porteños contar con una institución como el Fernández, un hospital que brinda un servicio de excelencia para todos en la Ciudad, y, que, con esta sala, va a estar cada vez más preparado para atender los casos de salud más urgentes y complicados”, expresó Santilli y agregó el “agradecimiento a los profesionales que trabajan aquí, a los miembros de la Fundación y a Mirtha (Legrand) por siempre colaborar con las causas nobles, sobre todo en relación a la cultura y la salud”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...