Santilli y Elías, en un encuentro con intendentes de Córdoba

Santilli y Elías, en un encuentro con intendentes de Córdoba

El vicejefe de Gobierno porteño y el vicepresidente del banco Ciudad se reunieron en la casa matriz de la entidad financiera.


Las autoridades de varios municipios de la provincia de Córdoba, que integran el ente intermunicipal  que reúne a más de 40 municipios y comunas de dicha provincia, se reunieron jueves con el vicejefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Diego Santilli, y el vicepresidente del Banco Ciudad, Fernando Elías.

Los ejes del encuentro realizado hoy en la casa matriz del Banco Ciudad fueron el intercambio de experiencias, iniciativas, proyectos y necesidades de gestión; y el análisis de distintas alternativas de financiamiento, tanto para las comunas como para sus habitantes.

Diego Santilli, expresó la necesidad y predisposición a trabajar todos en conjunto para ayudar a que al país le vaya bien. “Queremos abrir ámbitos de diálogo e intercambio de experiencias entre quienes tenemos responsabilidades de gestión, más allá de los espacios políticos, para aprovechar de la mejor manera las capacidades y recursos con que contamos, para encontrar mayores oportunidades de capacitación y aprendizaje conjunto. La federalización del Banco Ciudad es una oportunidad en este sentido”, remarcó Santilli.

Por su parte, Fernando Elías enfatizó en los instrumentos financieros y servicios bancarios que desde el Banco Ciudad pueden ayudar al desarrollo de las comunidades, principalmente allí donde la institución tiene presencia, como es el caso de la provincia de Córdoba.

El Ciudad cuenta con dos sucursales, una en Córdoba Capital y otra en Río Cuarto. En materia de financiamiento, Elías destacó que “los microcréditos para emprendedores tanto con actividad formal e informal, así como nuestros préstamos para MiPyMEs, son herramientas disponibles y efectivas para el desarrollo de actividades productivas. Por otra parte, disponemos de créditos que ayudan a superar situaciones de endeudamiento que puedan tener los empleados de los municipios. Dentro de lo que es la asistencia financiera al sector público, contamos con créditos para bienes de capital, por ejemplo maquinarias y equipamiento que requieran los municipios. Además, tenemos créditos enfocados en la sustentabilidad, como son los préstamos para el recambio de luminarias por tecnología led y para obras de saneamiento”.

Los intendentes presentes integran el Grupo de Municipios y Comunas de la Provincia de Córdoba, organismo creado en el 2006 con el objetivo de crear un espacio de expresión, gestión y convergencia para intendentes y jefes comunales de diferentes fuerzas políticas esparcidos a lo largo y ancho del territorio provincial, y así alcanzar una participación de trascendencia en la Mesa Provincia-Municipios.

Los intendentes manifestaron su interés en profundizar el vínculo con la Ciudad de Buenos Aires, y avanzar con el Banco Ciudad en distintos proyectos, vinculados con bancarización y financiamiento.  Participaron de la reunión, Oscar Fasolis de James Craik, Jorge Ryan de Cesira, Ignacio Sala de La Paisanita, Carolina Jara de Ballesteros Sur, Alicia Centurión de Monte Leña, Miguel Inglada de Rosales, Ramón Cuello de San Clemente y Guillermo Fava de Los Zorros.

 

 

Qué se dice del tema...