Santilli: “Vidal y Larreta amanecen como nuevos liderazgos”

Santilli: “Vidal y Larreta amanecen como nuevos liderazgos”

El vicejefe de Gobierno se refirió a las declaraciones de Mauricio Macri y al liderazgo del Pro y de JxeC. También defendió a Monzó y Frigerio.


La irrupción televisiva y los dichos de Mauricio Macri provocaron un sacudón político y análisis y respuestas desde todos los sectores . Los dirigentes del Pro no fueron la excepción.

Sobre la entrevista que brindó Macri, en la que habló de los propios referentes del arco político, como María Eugenia Vidal y Horacio Rodríguez Larreta, explicó: “Somos un espacio diverso que ha crecido mucho en estos 17 años; que tiene referentes y muy buenos referentes en todo el país, intendentes que con Vidal son la columna vertebral en la provincia, como Jorge Macri, Néstor Grindetti, Julio Garro, Diego Valenzuela, Guillermo Montenegro, más lo del radicalismo”.

Santilli evitó responder si Macri mantiene el liderazgo en Juntos por el Cambio, al asegurar que es “muy importante”, pero que hoy Vidal y Rodríguez Larreta “amanecen como nuevos liderazgos” dentro del espacio.

“Es importante escuchar a los expresidentes, tienen una historia, una trayectoria, estuvieron sentados en el sillón de Rivadavia, con las cosas buenas y con los errores”, agregó.

Consultado por la autocrítica que hizo el exmandatario, comentó que parte de la tarea de un presidente “es la gestión” y, para poder llevarla adelante, “requiere ciertos acuerdos políticos”.

“Yo valoro el trabajo de todos, de Emilio Monzó, de Rogelio Frigerio y de nuestros gobernadores”, afirmó.

En ese marco, el vicejefe de Gobierno de la Ciudad, Diego Santilli ratificó el martes que se define como “peronista” y resaltó que el propio Pro tiene valores provenientes de ese movimiento, como “inclusión, la justicia social, la integración”.

“Por ejemplo, lo que hicimos con Soledad Acuña y Horacio Rodríguez Larreta, que pusimos en marcha la educación, esa revinculación que planteamos con los chicos, único mecanismo integrador de una sociedad”, ejemplificó el funcionario.

“Mi ADN es peronista, pero mi familia es Pro”, respondió el vicejefe de Gobierno porteño consultado, durante una entrevista por A24, si se consideraba parte del espacio que hoy lideran Alberto Fernández y Cristina Kirchner.

 

 

 

Qué se dice del tema...