Santilli te invita a elegir la mejor hamburguesa de la Ciudad

Santilli te invita a elegir la mejor hamburguesa de la Ciudad

Es un concurso del que participan las hamburgueserías más famosas, y se califican según la hamburguesa, acompañamientos, condimentos y ambientación y servicio. Hay premios para los que participen.


Encontrar la hamburguesa más sabrosa de toda la Ciudad es el objetivo principal del concurso que creó el Vicejefe de Gobierno, Diego Santilli. Comenzó hace pocos días e invita a todos los porteños a participar de la iniciativa a través de las redes sociales.

Durante abril, los amantes de la gastronomía podrán calificar el producto que se convirtió en el nuevo desafío gourmet de chefs y cocineros. Con la opinión de todos los votantes se conocerá la “reina” de Buenos Aires.

La convocatoria se lanzó a través de BA Capital Gastronómica, que concentra una serie de actividades relacionadas con la degustación de la variada oferta de comida que existe en la ciudad. En este caso se eligió la hamburguesa, que hace un largo tiempo dejó de ser sólo una comida rápida para convertirse en un producto con locales especialmente dedicados a su elaboración y comercialización.

Veinticinco de ellos fueron invitados a participar de este concurso en el que la opinión de los consumidores lo es todo. ¿Cómo participan? Los amantes de la hamburguesa porteña podrán ingresar en el perfil de Facebook de BA Capital Gastronómica para calificar el lugar en cinco categorías: hamburguesa, condimentos, acompañamiento, servicio y ambientación.

Cada persona podrá votar una vez y podrá participar de un sorteo de cuatro vouchers para comer en el local de hamburguesas que resulte ganador. La recepción de votos comenzó el 1° de abril y en una semana ya se habían contabilizado más de 4000 sufragios.

En toda la ciudad hay hamburgueserías que aguardan los comentarios y votos de sus clientes. Los locales habilitados en el certamen son: Williamsburg BA (Armenia 1532), Francis Platz (Arguibel 2859), Big Sur (Cerviño 3596), Perez-H (Honduras 5509), Paris Burguer (Suipacha 180), Deltoro (Esmeralda 950), Burger Mood (Thames 1627), Hello Frank (Doblas 601), Be Frika (Larrea 1535), Holy Burgirls (Bulnes 1248), Toto’s (Costa Rica 4998), Fring (Nicaragua 4533), Urban Burgess (Gurruchaga 1417), Heisenburger Burger Lab (Gorriti 5054), Wayback Burgers (Armenia 1231), Kary’s Burguer Class (Thames 1971), Monkey Burgers (Luis María Campos 92), Baron Cook (Santa Fe 4802), Trixie American Diner (Salguero y Costanera), Kon Kon (Juan Ramírez de Velasco 940), Trendy Burgers & Food (Olazábal 5605), 180 Burger Bar (Sarmiento 985), Saint Burger (Avenida de Mayo 852), The Market Burguer (Carlos Calvo 455) y Kenitos (Corrientes 2212).

El concurso es promovido por la vicejefatura de la ciudad. “La gastronomía forma parte de nuestra identidad cultural. Por eso trabajamos en la difusión de eventos, creación de mercados y expansión de los food trucks”, dijo el vicejefe, Diego Santilli.

¿Cómo elegir? En toda la ciudad hay 25 hamburgueserías que participan del concurso para elegir el mejor producto. Se deberá votar por hamburguesa, condimento, acompañamiento, servicio y ambientación. Una vez hecha la degustación, en el perfil de Facebook de BA Capital Gastronómica se podrá emitir el voto.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...