Santilli también apoyó la idea de que las eleccciones sean unificadas

Santilli también apoyó la idea de que las eleccciones sean unificadas

"Siempre dijimos que tener seis elecciones en la Ciudad era un poquito fuerte", agregó el Vicejefe de Gobierno porteño.


“Técnicamente no está decidido cuándo serían. Todavía no está definida la fecha de la elección. No está formalmente decidido. Políticamente estamos analizando la posibilidad de que sean juntas”, dijo el jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, sobre cuándo se harán las elecciones en la Ciuad para elegir Jefe de Gobierno.

De esta manera, todo se  encamina a que la Ciudad elija Jefe de Gobierno el mismo día en que se elegirá Presidente.

Pocos días después, el vicejefe de Gobierno de la Ciudad, Diego Santilli, coincidió con lo dicho por el jefe comunal.

Santilli, puso este lunes en duda la conveniencia de tener seis elecciones en un año en la Ciudad, como sucedió en 2017 y consideró como una posibilidad que se encaminen a “una visión unificada” con las elecciones nacionales, pero aclaró que las definiciones sobre un posible desdoblamiento o no de los comicios se harán “más adelante”.

“Siempre dijimos que tener seis elecciones en la Ciudad era un poquito fuerte. Probablemente nos encaminemos a una visión unificada”, sostuvo Santilli.

El funcionario agregó que ese tema se decidirá más adelante con el jefe de gobierno Horacio Rodríguez Larreta, aunque aclaró “no es una decisión que tomará solo él, sino que tiene que ver con la visión general que abordaremos con el presidente Mauricio Macri, la gobernadora María Eugenia Vidal y el jefe de Gabinete, Marcos Peña”.

Consultado sobre un balance sobre la gestión de Rodríguez Larreta, a tres años de su asunción, destacó que este período terminará “con 52 escuelas nuevas en la Ciudad, con el Paseo del Bajo, con renovación en los hospitales, ni hablar en el espacio público”.

 

 

Qué se dice del tema...