Santilli, sobre las reaperturas: “Desde el jueves iremos tomando decisiones”

Santilli, sobre las reaperturas: “Desde el jueves iremos tomando decisiones”

"La Ciudad ha mejorado mucho y por eso elaboramos un documento de trabajo para analizar el horizonte y ver cómo seguimos hacia adelante", señaló Santilli.


El viernes se conoció un cronograma ideado por el Gobierno porteño de Horacio Rodríguez Larreta para salir de la cuarentena que termina este viernes. Según ese plan, la Ciudad ideó por etapas una vuelta de todas las actividades a lo que sería una nueva normalidad. Luego de que se conociera el plan, el vocejefe de Gobierno de la Ciudad, Diegp Santilli confirmo la existencia del documento y dijo que desde el Gobierno de la Ciudad se trabaja en las reaperturas y en la vuelta a la normalidad.

“La Ciudad ha mejorado mucho y por eso elaboramos un documento de trabajo para analizar el horizonte y ver cómo seguimos hacia adelante”, señaló Santilli.

“Preparamos un documento de trabajo con grandes ejes: economía y comercios, niños y educación, transporte y movilidad. A cada reunión con el presidente (Alberto Fermández) y con el gobernador (Axel Kicillof) llevamos documentos técnicos, soporte de números y datos reales”, dijo Santilli.

Puntualizando que “esta semana es clave en términos de cómo sigue la curva”.

Santilli adelantó este sábado en una entrevista en radio Mitre algunos de los planes que se trazan en la Ciudad para poder volver a reabrir actividades, y en ese sentido recalcó que los números sanitarios que deje la semana próxima “serán los que definan el tema”.

Santilli se preocupó en remarcar que el gobierno porteño no piensa en tomar decisiones que rompan con la coordinación que hay con Nación y Provincia de Buenos Aires desde el inicio de la pandemia.

“Llevamos más de 110 día de acciones conjuntas, así que como siempre mantendremos esa estrategia con la Provincia”, señaló. Aunque destacó que “lo que puede haber es alguna táctica diferenciada”.

“Desde el jueves iremos tomando decisiones”, aseguró Santilli.

“En la Provincia, por ejemplo, está funcionando la industria y nosotros tenemos cerrado nuestro principal esquema de trabajo, que son los servicios y comercios”, agregó Santilli-

“Por supuesto que no podemos abrir todo el 18, hay que ir en forma paulatina y con gradualidad”, dijo y precisó que, por ejemplo, “se puede abrir algo el lunes 20, otra cosa el miércoles 22, otra el viernes 25 y así ir sumando actividades”.

Como ejemplo, apuntó a la actividad de los peluqueros, Santilli consideró que  “no sé si el 18, pero pronto; es una de las actividades que estamos mirando, será más cerca que tarde, pero no sé si el 18”

Qué se dice del tema...