Santilli: “Seguiremos sumando becas para jóvenes”

Santilli: “Seguiremos sumando becas para jóvenes”

Entregarán 50 becas de baile entre más de 3 mil distritos. Entre este viernes y lunes se realizan las audiciones entre 500 finalistas.

Diego Santilli con los jóvenes.

La Dirección General de Políticas de Juventud del Gobierno de la Ciudad entregará 50 becas de baile entre más de 3 mil inscritos. Los ganadores recibirán capacitaciones en el Dance & Move Studio, la escuela más reconocida de Street Dance de la Argentina. Entre este viernes y lunes se realizan las audiciones entre 500 finalistas.

Hip Hop, Breaking, Locking, Popping, Krump, House, Fusion Style, Dancehall, Waacking, Hip Hop fusión, Salsa hop, Tap Dance, Jazz Contempo, Breaking Enlaces, Expresión Urbana, Contemporáneo, Freestyle, son algunos de los estilos que se podrán aprender en las capacitaciones. 30 de las vacantes son para clases regulares con una duración de 6 meses, 10 entraran en un programa de 3 meses y 10 más participaran de cursos intensivos de invierno.

Los preseleccionados, todos jóvenes entre dieciocho (18) y veintinueve (29) años, ciudadanos argentinos o residentes en el país, con secundario completo y domicilio en la Argentina se anotaron vía redes sociales y ya realizaron entrevistas grupales entre el 19 y el 29 de junio de 2017. En esta etapa se tuvo en cuenta el perfil, aptitud y disponibilidad horaria.

La primera semana de julio se convocará a los que hayan participado en la audición final a que exhiban una coreografía de baile de cualquier género que tendrá una duración máxima de un (1) minuto. El 4 de julio, el jurado anunciará a los ganadores de las cincuenta (50) becas y y serán notificados a través del correo electrónico que los participantes expresaron en la solicitud de inscripción y nuestras redes sociales.

“Estas becas son parte de la iniciativa que llevamos adelante con el programa Potenciate, un plan integral para incentivar a los jóvenes para que puedan crecer y superarse profesionalmente”, sostuvo el Vicejefe de Gobierno Diego Santilli, quien agregó: “Capacitar es dar herramientas para enfrentar los desafíos laborales mejor preparados. Buenos Aires tiene un gran mercado artístico y hay que seguir aportando desde el Estado para que aumenten la oferta y las oportunidades. Seguiremos sumando becas para jóvenes”.

Para más información sobre oportunidades para jóvenes: http://www.buenosaires.gob.ar/vicejefatura/bajoven

Te puede interesar

Qué se dice del tema...