Santilli se reunió con 100 becados por Potenciate y la Fundación Julio Bocca

Santilli se reunió con 100 becados por Potenciate y la Fundación Julio Bocca

Más del 20% de los jóvenes tienen dificultades para insertarse en el mercado.


Potenciate es un programa que genera miles de oportunidades para que los jóvenes puedan cumplir sus sueños y capacitarse en lo que les apasiona. Dentro del mismo se trabajan diferentes aristas tales como: becas de estudio, empleo, apoyo para emprender un negocio propio y acciones de voluntariado social. Este año, la Dirección General de Políticas de Juventud entregará becas de formación en rubros con más demanda de perfiles capacitados, tales como: gastronomía, programación, idiomas, enfermería, mecánica y logística.

Esta visita del vicejefe de Gobierno Diego Santilli -quien lleva adelante la implementación de Potenciat e-   se dio para poder conocer los avances de los estudiantes becados el último año a traves de este plan. “Julio Bocca tiene una obra increíble y una generosidad enorme. Nos vamos de esta reunión con más alegría de la que llegamos. No me cabe duda que de estos 100 chicos que recibieron una beca saldrán grandes estrellas futuras”, dijo Santilli tras el encuentro.

Más del 20% de los jóvenes tienen dificultades para insertarse en el mercado, razón por la cual, la formación y la inserción laboral se convirtieron en ejes de un plan troncal del Gobierno de la Ciudad. Hasta ahora, este programa lleva ejecutado una inversión 100% privada de $123 millones por parte de compañías e instituciones, para llevar a cabo el otorgamiento de 10.000 becas de formación a jóvenes que luego se incorporarán a los equipos de trabajo.
Más información en: https://potenciate.buenosa ires.gob.ar/

Te puede interesar

Qué se dice del tema...