Santilli, Ritondo y Ocampo, trabajan por la Seguridad

Santilli, Ritondo y Ocampo, trabajan por la Seguridad

El ministro de Seguridad bonaerense, el vicejefe de Gobierno porteño y el ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad, recorrieron el Centro de Monitoreo Norte, ubicado en Panamericana y Gral. Paz.


El ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo; junto a su par de la Ciudad, Martín Ocampo; y el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli; visitó el Centro de Monitoreo Norte, ubicado cerca del empalme de la autopista Panamericana y avenida General Paz, que forma parte del anillo de seguridad digital en el marco del Plan Integral de Seguridad AMBA.

Durante la recorrida, el funcionario del gobierno de María Eugenia Vidal destacó “el trabajo en conjunto que nos encomendó el presidente Mauricio Macri, algo que llevamos diariamente a cabo con el gobierno de la Ciudad, comprometiéndonos con las necesidades de ambas jurisdicciones”.

“Éste es un centro cualitativo muy importante porque las cámaras ayudan en la prevención del delito, al poder tener el seguimiento de un auto, por ejemplo, pero también en la investigación porque facilita el trabajo de las fuerzas de seguridad al aportarnos pruebas en un hecho”, sostuvo Ritondo.

Por su parte, Santilli recalcó que “además de este trabajo en conjunto entre la Provincia y la Ciudad, que significa integrar el AMBA, lo importante es tener este control integrado para que los vecinos vivan con mayor seguridad, que es una de las principales demandas que tienen los ciudadanos”.

A su vez, Ocampo recordó que “el sistema lector de patentes en lo último en tecnología en el mundo para este tipo de monitoreos” y agregó que “a partir de esta nueva Argentina hoy nos encontramos con otra manera de trabajar las políticas públicas, sin importar la jurisdicción, porque no tenemos tiempo para peleas sino para soluciones”.

Desde este centro de monitoreo, sito en la esquina de Zufriategui y Bernardo de Irigoyen de Villa Martelli, partido de Vicente López, se controla el ingreso y egreso de vehículos a la Ciudad de Buenos Aires con cámaras integradas en alta definición, en un trabajo en conjunto entre las policías de la Provincia y la Ciudad.

Además, cuenta con el sistema TRASA (de lectura de chapas patentes en tiempo real), que permite determinar si un vehículo tiene pedido de secuestro o cuenta con otras irregularidades, y detenerlo en el siguiente puesto de control o tras montar un operativo policial.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...