Santilli recibió a los jóvenes de Potenciate que participarán de Desafío Motor

Santilli recibió a los jóvenes de Potenciate que participarán de Desafío Motor

Se trata de un reality show de TV que capacita y forma a los nuevos talentos del automovilismo nacional,


Potenciate junto a Desafío Motor, el reality show de TV que capacita y forma a los nuevos talentos del automovilismo nacional, dará la oportunidad a chicos de todo el país de cumplir su sueño y aprender junto a los mejores profesionales de este deporte. Ya hay más de 6600 jóvenes inscriptos.

“Quienes pasen a la siguiente instancia van poder a capacitarse en manejo, mecánica, y recibir un entrenamiento a la altura de los pilotos profesionales”, comentó el vicejefe de Gobierno Diego Santilli durante el encuentro realizado en la Casa de Gobierno de la Ciudad.

Hasta el momento hubo un casting que se desarrolló hasta el 21 de febrero, donde todos los participantes que hayan completado el formulario de inscripción asistieron a una sede de Autódromo Virtual y realizaron una prueba cronometrada de manejo en un simulador. Los cuarenta (40) mejores tiempos avanzarán a una segunda etapa del casting en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires. La misma se llevará a cabo durante una jornada completa donde los participantes deberán realizar una serie de pruebas físicas, psicológicas y de manejo.

Una vez completadas las pruebas en el Autódromo, los seis (6) mejores perfiles elegidos por un Jurado serán protagonistas junto a otros 24 pilotos de Desafío Motor.

Durante el programa, que se desarrollará en Buenos Aires, en fecha a confirmar, los 30 participantes recibirán durante varias semanas capacitación en manejo, mecánica, imagen/prensa y entrenamiento físico/cognitivo. Paralelamente compartirán en la pantalla sus historias, sus ilusiones y el camino que recorrieron para concretar el sueño de sus vidas.

Paulatinamente y acorde a criterios predeterminados por la organización, los participantes enfrentarán fases eliminatorias hasta llegar a una gran final, donde el ganador tendrá la posibilidad de participar de forma gratuita en una categoría de Automovilismo Nacional y lanzar su carrera como piloto profesional.

Con esta iniciativa de #Potenciate se busca impulsar a los jóvenes para que se conviertan en protagonista de su propio futuro haciendo lo que más les gusta con la oportunidad de disfrutar de las diversas iniciativas culturales que ofrece la Ciudad.

Acerca de Potenciate:

Potenciate, una iniciativa de la Dirección General de Políticas de Juventud del Gobierno de la Ciudad, brinda oportunidades únicas a los jóvenes, de entre 15 a 29 años de todo el pais, tanto para estudiar como para trabajar, insertarse en el mercado laboral, emprender su propio negocio o realizarse en su plan de vida. Más información: www.potenciate.buenosaires.gob .ar

Te puede interesar

Qué se dice del tema...