Santilli: “Promover la gastronomía es crear empleo”

Santilli: “Promover la gastronomía es crear empleo”

Luego del certamen “La Mejor Hamburguesa”, la vicejefatura porteña, a través de BA Capital Gastronómica, lanza un concurso para conocer al local que ofrece “La Mejor Milanesa de Bodegón” y así promover la actividad productiva del sector.


“La gastronomía forma parte de nuestra identidad cultural, genera cientos de miles de puestos de trabajo y fomenta el turismo en la Ciudad, por eso nos propusimos potenciar al sector visibiizando el talento que existe en cada establecimiento, para que pueda crecer y desarrollarse. Nuestra cocina tiene mucho para ofrecer. Queremos convertirnos en la Capital Gastronómica de América Latina e iniciativas como estas son una vidriera federal y hacia el exterior”, expresó el Vicejefe de Gobierno, Diego Santilli consultado sobre el concurso, quien además agregó: “Promover la gastronomía es crear empleo, sobre todo entre los jóvenes que la tienen como primer salida laboral en general. Esto es mucho más que un concurso, es impulsar el esfuerzo de pequeños y medianos emprendedores. En la experiencia de La Mejor Hamburguesa lo comprobamos. El local ganador aumentó 70 por ciento su ventas la semana posterior a la premiación y las mantiene, va a abrir una nueva sucursal y duplicó sus empleados”.

La milanesa, comida con carne vacuna que más se consume en los hogares del país, se conoce por ser uno de los platos preferidos de los argentinos y por eso del 10 al 21 de julio, 32 bodegones participarán del concurso y los vecinos decidirán dónde se encuentra “La Mejor Milanesa de Bodegón la Ciudad”.

Los vecinos podrán votar por su favorita en el Facebook de BA Capital Gastronómica, y participarán del sorteo de una de las cinco comidas para 4 personas en el bodegón ganador.

Además, en el mismo formulario podrán elegir cuál es su receta ideal de milanesas, eligiendo: corte vacuno preferido, rebozado, técnica de rebozado, condimentos, tipo de cocción y guarnición preferida.

El lunes 26 de julio en el Facebook de BA Capital Gastronómica, se anunciará el ganador, quien recibirá una distinción especial que lo destaque como la “Mejor Milanesa 2017”.

Para conocer el mapa de los bodegones que participan hacé click acá.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...