Santilli: “Potenciate ya le ha dado oportunidades de empleo y capacitación a más de 22 mil chicos”

Santilli: “Potenciate ya le ha dado oportunidades de empleo y capacitación a más de 22 mil chicos”

Así los aseguró el vicejefe de gobierno de la Ciudad Diego Santilli, encargado de liderar el programa Potenciate perteneciente a la Dirección General de Políticas de Juventud porteña que llega a toda la Argentina.


El programa Potenciate perteneciente a la Dirección General de Políticas de Juventud porteña llega a toda la Argentina y está liderado por el Vicejefe de gobierno de la Ciudad Diego Santilli.

Este plan público dirigido a jóvenes de entre 15 a 29 años permite que quienes se inscriban en potenciate.buenosaires.gob.ar puedan acceder a becas de estudio, empleo, apoyo para emprender un negocio propio y acciones de voluntariado social.

Es el caso de Melisa Campuzano. El accidente laboral que sufrió su papá y que lo dejó sin posibilidad de seguir trabajando marcó sin dudas un antes y un después en su vida. A pesar de la gravedad de lo sucedido, los empleadores de su padre nunca se hicieron cargo y su familia no recibió ningún tipo de ayuda. Esto les ocasionó serios problemas económicos que no le permitieron, entre otras cosas, asistir a una universidad para continuar sus estudios. Sin embargo, dentro del desconcierto encontró una gran oportunidad: se postuló́ y ganó una de las becas para la Tecnicatura en Laboratorio del programa #Potenciate. Posteriormente de obtener la beca, parte del equipo de la Dirección de Juventud se acercó a  su casa en González Catán donde Melisa les contó que tenía culminado el curso de auxiliar de farmacia y le ofrecieron una entrevista en una importante cadena del rubro. Finalmente consiguió el empleo y lo mantiene en la actualidad.

O la historia de Cristian Acuña, también de La Matanza como Melisa, del mismo barrio, González Catán. Con 21 años y una hija recién nacida, Cristian estaba en busca de un trabajo estable para darle un futuro a su familia: hacía changas pero no alcanzaba. Su padre lo había abandonado cuando era muy chico y llegó a vender cosas que había en su casa para comprar pañales y comida. Cuando se enteró́ que se organizaba Expo Empleo, no dudó y fue en busca de una oportunidad: llegó a las 4.30 de la mañana para ser el primero de los 175.000 jóvenes que visitaron la Rural. Las buenas noticias no tardaron en llegar: a los pocos días lo llamaron para empezar a trabajar en Wendys – KFC. Hoy cuenta que “pudo sacar su familia adelante, vive solo con ellos y ahora tiene muchas ganas de seguir creciendo”.

“Hay miles de historias de estos chicos que te llegan al corazón y nosotros tenemos que agradecer a cada una de las empresas que ponen muchísimos recursos para que Potenciate funcione y para que estos jóvenes puedan salir adelante”, contó Santilli en la última reunión del programa en la que se acordó con una importante parte del sector de la salud para que se den 700 becas en enfermería, uno de los grandes déficit de nuestro país.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...