Santilli: “Potenciate ya le ha dado oportunidades a más de 18 mil jóvenes de todo el país”

Santilli: “Potenciate ya le ha dado oportunidades a más de 18 mil jóvenes de todo el país”

Santilli con jóvenes de Potenciate. Alexis abajo a la derecha, camisa rosa

Historias de vida. El caso de Alexis Krell (23 años):

Alexis, estudiante de Diseño Industrial en la UBA, nació en Olavarría y vino a los 18 años a estudiar a la Ciudad de Buenos Aires. Lo hizo solo, ya que de chico su familia le inculcó la cultura del trabajo y el esfuerzo.  Hace unas semanas también tuvo la oportunidad de reunirse con el Vicejefe de Gobierno Diego Santilli quién destacó como “inspirador” su caso frente a una decena de chicos que también participan del programa Potenciate. “Ya le hemos dado oportunidades a más de 18 mil jóvenes de toda la Argentina”, agregó Santilli.

¿Cómo llegó a Potenciate? Se presentó a la nueva iniciativa “Cumplí tu sueño” con su proyecto que consiste en ofrecer una materialización personalizada de las patologías de los pacientes médicos, transformando imágenes en formatos 3D y de esta manera proveer al equipo médico la posibilidad de interactuar con el modelo antes de la cirugía a forma de guía para  así poder programar la misma.

Algunas de las consideraciones más valiosas del proyecto son: la reducción de tiempos de operación, cantidad de horas de quirófano y de trabajo de los profesionales, disminución de margen de error y cantidad de intervenciones, plazo de post operatorio y que el paciente está en el hospital, ocupando un espacio que podría ser utilizado por otro paciente. Además el profesional podría operar a más gente y salvaría más vidas reduciendo los tiempos de trabajo hasta un 40% de tiempo.

Así mismo, llevándolo a cabo disminuiría los gastos de salud pública y riesgos de varias operaciones, mejoraría la calidad de vida y aportaría al avance de la medicina, perfeccionando las técnicas actuales y brindando mayor eficiencia a cada proceso.

Otro punto a resaltar es la tecnología económica con la que se llevaría a cabo el proyecto y el gran impacto en la sociedad que conlleva.

Su proyecto nació luego de una operación de riñón que tuvo su tío, que duró 19 horas debido a que no podían programar por no conocer lo que había dentro. Con su propuesta, al tener la guía el médico antes de la cirugía, podría reducir el tiempo y riesgo de vida.

Luego de su participación en #Potenciate, fue contactado desde la Municipalidad de Olavarría, LaMadrid y varios medios locales, para conocer en profundidad acerca de su proyecto, debido a su innovación y desarrollo.

Actualmente, se encuentra planificando su presentación de su proyecto, para presentar ante profesionales de la medicina en diversos congresos del ámbito.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...