Santilli recorrió con los reyes de Noruega el Parque de la Memoria

Santilli recorrió con los reyes de Noruega el Parque de la Memoria

El vicejefe de Gobierno porteño acompañó a los monarcas escandinavos en su visita al lugar, donde homenajearon a las víctimas de la última dictadura.

Homenajearon a las vìctimas de la última dictadura militar.

El vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, acompañó a los reyes de Noruega en su visita al Parque de la Memoria, donde rindieron homenaje a las víctimas de la última dictadura.

En el marco de las actividades de la primera visita oficial del monarca noruego en medio siglo, la agenda centrada en reforzar la cooperación en política exterior y las inversiones bilaterales, incluyó la visita a este emblemático espacio de la memoria ubicado en Costanera Norte.

Durante el recorrido, Harald V y Sonia estuvieron acompañados por Santilli, el secretario de Derechos Humanos y Pluralismo cultural de la Nación, Claudio Avruj; la subsecretaria de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural, Pamela Malewicz,; la directora general del Parque de la Memoria, Nora Hochbaum y al subsecretario de Relaciones Internacionales e Institucionales, Francisco Resnicoff.

“El Parque de la Memoria es un punto donde los visitantes de la Ciudad, vienen a homenajear a las víctimas de nuestro oscuro pasado. Noruega históricamente es un país que a partir de los DDHH y la convivencia en la diversidad, construyó una sociedad modelo. Y en eso tuvo mucho que ver su corona.”, expresó el Vicejefe de Gobierno.

Por parte de los Organismos de Derechos Humanos acompañaron la titular de la Asociación Abuelas de plaza de Mayo, Estela de Carlotto, por parte de Madres de Plaza de Mayo – Línea Fundadora Vera Jarach, y la exlegisladora porteña, Gabriela Alegre.

El itinerario incluyó una caminata por el Monumento, la firma del libro de visitas y un homenaje a las víctimas de la última dictadura con una ofrenda floral arrojada al río. Posteriormente, recibieron de las autoridades del parque una carpeta con los datos de las víctimas de origen noruego que están en el Monumento.

Harald V es Rey de Noruega desde 1991, tras la muerte de su padre el Rey Olaf V. Hasta el año 2012 fue líder de la Iglesia de Noruega, cargo que ostentaban todos los monarcas noruegos hasta ese año, cuando la iglesia dejó de pertenecer a la monarquía Su posición conciliadora y apaciguadora frente a varias situaciones que ha enfrentado su país, como las olas de inmigración o los ataques terroristas, le ha dado prestigio a nivel nacional e internacional.

“Que los reyes de Noruega hayan venido a nuestro país por primera vez en 50 años es algo histórico y a la vez un símbolo de la apertura de Argentina al mundo. Visitas como esta, con reuniones bilaterales y comitivas importantes, es lo que necesitamos para reinsertarnos en el escenario mundial”, destacó Santilli.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...