Santilli lleva empleo y capacitación a Catamarca

Santilli lleva empleo y capacitación a Catamarca

Potenciate es la iniciativa que actualmente encabeza la mayor cantidad de logros en materia de formación y acceso al trabajo juvenil.


Es a través de Potenciate, un programa del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires que genera miles de oportunidades para que jóvenes puedan capacitarse o conseguir un empleo y que encabeza el vicejefe de Gobierno Diego Santilli. Las mismas están dirigidas hombres y mujeres de entre 15 y 29 años de todo el país.

En materia de formación gracias a la articulación público privada se están otorgando 10.000 becas y hace pocos días se comenzó a trabajar con el municipio de San Fernando del Valle de la Provincia de Catamarca según se informó oficialmente.

Un ejemplo de la inserción que este plan ya tiene en el interior se constata con la convocatoria para acceder a becas en Danza clásica y contemporánea y Teatro musical, junto a la Fundación Julio Bocca, que ya cuenta con más de 5000 jóvenes anotados de todo el país de los cuales 1089 son del interior y 110 son oriundos de la provincia de Catamarca.

Potenciate, perteneciente a la Dirección General de Políticas de Juventud porteña, es la iniciativa que actualmente encabeza la mayor cantidad de logros en materia de formación, acceso al trabajo juvenil, emprendedurismo, arte y voluntariado según estimaciones oficiales.

No es casual que Santilli haya recibido hace pocos días la noticia del traspaso a la órbita de la Vicejefatura de la Subsecretaría de  Pymes y de la Unidad Especial de Juegos Olímpicos (de la Juventud, que se realizarán este año) ya que la idea del gobierno es que sea el vocero de empleo y juventud, incluso combinados.

“Santilli y todo el gobierno de la Ciudad vienen desempeñando una enorme tarea con el trabajo y la capacitación para los chicos”, comentó a NU hace pocos días un empresario del rubro de la salud luego de un encuentro en la Usina del Arte en el que se cerró un acuerdo para formar 700 enfermeras y enfermeros.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...