Santilli: “Las negociaciones deben darse con los chicos en el aula”

Santilli: “Las negociaciones deben darse con los chicos en el aula”

El vicejefe de Gobierno habló tras el inicio de la apertura de las sesiones ordinarias de la Ciudad que encabezó Horacio Rodríguez Larreta. También se refirió al conflicto docente en la Capital.


El vicejefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Diego Santilli, se refirió al discurso que brindó el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, en la apertura del nuevo período de sesiones ordinarias en la Legislatura porteña, y analizó la interna en las paritarias con los docentes, además de asumir el compromiso de continuar con el desarrollo de las obras públicas.

De esta manera, Santilli no descartó la oportunidad que voluntarios puedan dar apoyo escolar en los establecimientos educativos hasta poder llegar a un acuerdo con los docentes, ya que consideró que “las negociaciones deben darse con los chicos en el aula, para que no pierdan días de clase”.

Por otra parte, el funcionario aseguró que esta “contento con este año que llevamos en la Ciudad y de todos los proyectos que tenemos”, mientras que aseguró que el desarrollo de las obras públicas será una de las prioridades del ejecutivo porteño ya que “levantaremos las vías del Ferrocarril San Martín y del Mitre; el tren estará arriba y se transitará sin interrupciones”.

A su vez, en materia de seguridad anunció que “tenemos 1100 efectivos nuevos en las calles” y remarcó que este año van a “abordar el tema de seguridad con todo”. A su vez, explicó que “un policía en la Comisaría no tiene sentido, tiene que estar en la calle”.

Asimismo, el vicejefe de gobierno se refirió a la regulación de la actividad de los trapitos, que también representan un problema de inseguridad y desempleo en la Ciudad, y afirmó que “en las sesiones ordinarias vamos a volver a insistir con el tema trapitos, que es un tema que lleva bastante años”.

“El proyecto consiste en prohibir el trapito en la vía pública definitivamente”, especificó y detalló que “la ley nos va a permitir a las fuerzas nuestras que llevan la capacitación avanzar en muchos de los temas que uno siente que no se puede avanzar; esta ley más las 10 mil cámaras que vamos a sumar a la ciudad de Buenos Aires, sumado al anillo digital”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...