Santilli “La Expo Empleo cambiará el futuro de miles de chicos”

Santilli “La Expo Empleo cambiará el futuro de miles de chicos”

De esa forma se refirió el Viceje de Gobierno de la Ciudad al analizar las ofertas de la Expo Empelo que comenzó el miércoles.


La Vicejefatura de Gobierno de la Ciudad informa que hoyjueves 31 de mayo, continúa la segunda y última jornada de Expo Empleo Joven 2018en La Rural, Av. Sarmiento 2.704. La feria, que comenzó ayer a las 10 horas, estará abierta hasta las 19 horas de hoy“La Expo Empleo cambiará positivamente el futuro de miles de chicos”, expresó ayer el Vicejefe porteño Diego Santilli.

Cuenta con 20.000 oportunidades laborales y 3.000 becas de formación, entrevistas grupales e individuales, orientación vocacional, espacios de asesorías en armado de CV y entrenamiento en entrevistas, mientras que para aquellos que deseen comenzar a emprender contarán con ronda de negocios.

La actividad es gratuita para cualquier persona de entre 16 y 35 años que esté interesada en capacitarse, recibir orientación laboral, buscar su primer empleo o mejorar el que tienen.

Si bien los interesados se están acreditando constantemente y hasta el mediodía suman 130.000 inscriptosantes de que se abran las puertas, en el día ayer por la mañana, ya había 90.000 preinscriptos que se anotaron a través de la web. Por internet se cargan sus currículums para que lo vean las más de 300 empresas que participarán de la feria y se pueden postular en las búsquedas laborales publicadas, acceder a las Becas de Formación o a las entrevistas que hacen las compañías para formar parte de sus equipos. 

En esta edición se implementó un sistema de retiro anticipado de las acreditaciones, mediante el cual, los inscriptos podían retirar sus credenciales en la Sede Central del Gobierno de la Ciudad, Uspallata 3160. También se incorporó el código QR en la credencial de acceso, que permite a las empresas participantes acceder a la información de los CVs en forma digital, acelerando los procesos de selección minimizar así el uso del papel para presentar los currículums.

 

 

PRINCIPALES ACTIVIDADES 

 Entrevistas Grupales “Assessment Center”: Con el objetivo de avanzar en el proceso de búsqueda durante el transcurso mismo del evento,  se diseña un espacio único donde diversas empresas realizarán entrevistas para reclutar candidatos de algunas de las búsquedas activas que se ofrecen durante los días de la Expo Empleo. Para poder participar de las mismas, deberán postularse a través del sitio web oficial y gracias a este proceso se agiliza la contratación del joven. Es la etapa previa a los exámenes físicos, psicológicos y técnicos. 

 

(*)Link de Referencia

https://potenciate.buenosaires.gob.ar/expoempleo/entrevistas_en_la_expo/1

 Stands: Representantes de Recursos Humanos de las empresas más importantes del país junto con áreas del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y Organizaciones de la Sociedad Civil esperaran a los jóvenes para aplicar a las ofertas de empleo vigentes e informar sobre las demandas del mercado laboral y la cultura organizacional de las instituciones. 

Charlas Motivacionales:

Grandes referentes en diferentes disciplinas te cuentan, a partir de su propia experiencia, cómo el liderazgo, la creatividad y la innovación pueden potenciar tus habilidades y fortalezas para que logres todos tus objetivos.  

 

(*)Link de Referencia

https://potenciate.buenosaires.gob.ar/expoempleo/charlas_potenciate/1

 

Además durante la Expo Empleo se realizarán:

 Asesoría en armado de CV: Profesionales de RRHH  demostraran como armar y mejorar el currículum vitae desde su visión profesional. No sólo les recomendarán cuestiones vinculadas al diseño y contenido sino que orientarán en cómo poder reflejar su experiencia de vida y potencial para confeccionar de manera más asertiva el CV. 

Entrenamiento en Entrevista Laboral: Profesionales de RRHH, especializados en selección de personal, van a simular con una entrevista laboral. Darán tips, recomendaciones y consejos personalizados para que los jóvenes logren desenvolverse mejor ante una futura entrevista con un potencial empleador. 

 Orientación Vocacional Ocupacional: Profesionales orientarán en la elección de la trayectoria educativa-laboral, teniendo en cuenta los intereses y competencias personales, así como la información actualizada de carreras prioritarias y áreas de estudio más requeridas por el mercado laboral actual.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...