Diego Santilli juntó a Pichetto con todo el peronismo Pro

Diego Santilli juntó a Pichetto con todo el peronismo Pro

Intimidades políticas del almuerzo que juntó a una gran cantidad de dirigentes con el candidato vicepresidente. Quiénes fueron.


Miguel Ángel Pichetto no para. Desde que fue elegido compañero de fórmula de Mauricio Macri transformó al oficialismo. Con una actividad incesante, el senador se transformó en la figura que más acaparó la atención de los medios. la reunión del Gabinete en la que participó el jueves fue un claro ejemplo de eso. Y este viernes, la cosa siguió.

Esta vez, el vicejefe de Gobierno de la Ciudad, Diego Santilli, y el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, organbizaron una reunión entre Pichetto y todo el peronismo Pro. El encuentro fue un almuerzo en el Los Platitos, el local gastronómico de la Costanera. 

Y además, de los organizadores del encuentro, trambién estuvieron el ministro del Interior, Rogelio Frigerio; el jefe de Gabinete bonaerense, Federico Salvai, el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Emilio Monzó, el ministro de Gobierno porteño, Bruno Screnci, el vicepresidente del Banco Ciudad, Fernando Elías, el diputado nacional Álvaro Gonzalez, el legislador José Luis Acevedo y el intendente de Lanús, Néstor Grindetti.

Otro de los políticos importantes que pasó a saludar fue el jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta.

También estuvieron, el ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro y los secretarios de Ambiente, Sergio Bergman y del Interior, Sebastián García de Luca. También estuvo, el diputado provincial Marcelo Daletto.

Además dieron el presente Gustavo Ferrari (Justicia), Santiago López Mendrano (Desarrollo Social) y Joaquín de la Torre (Gobierno), el secretario del Interior de la Nación y los diputados nacionales Daniel Lipovetsky, Eduardo Amadeo y Silvia Lospenatto y Lucas Portela.

El cuadro se completó con el intendente de Quilmes, Martiniano Molina, la ministra de Desarrollo Humano y Hábitat porteño, Guadalupe Tagliaferri, el subsecretario de Articulación y Fortalecimiento de la Ciudad, Roberto Quatromanno, el legislador Agustín Forchieri y el subsecretario de Fortalecimiento Familiar y Comunitario porteño, Maximiliano Corach, hijo del histórico dirigente menemista.

Al senador Pichetto le ofrecieron un vino con identidad “peronista”, a tono con el color del encuentro. La botella pertenece a la bodega del empresario justicialista Carlos Spadone. E l toque peronista lo terminó de poner el titular de la Cámara de Diputados Emilio Monzó, uno de los amigos de Pichetto, cuando sacó un parlante portátil para entonar la marcha peronista.

Además y en los próximos días, Ritondo y Santilli le acercarán a Pichetto un regalo que muchos dirigentes macristas utilizan para ratificar su doble pertenencia: un cuadro con la foto que el jefe de Estado se sacó con el primer monumento a Juan Domingo Perón de la Capital Federal, inaugurado bajo su gestión en 2015.

En cuanto al almuerzo, la única premisa que se acordó en un chat de Whatsapp especialmente creado para la ocasión fue “que todos los que vengan sean peronistas, en las buenas y en las malas”.

“Siempre he valorado a Monzó, es un amigo y un activo muy importante para el Gobierno. Pero es una decisión de Emilio”, resaltó ante las cámaras Pichetto al elogiar públicamente a Monzó. En un breve contacto con los periodistas, en el que también repartió elogios para Peña (“Es el hombre más importante del Gobierno”), Pichetto se mostró cómodo con la recepción que le preparó el Pro: “Vengo a encontrarme con mis compañeros”, lanzó.

Según Clarín, durante el almuerzo, Pichetto aprovechó para bajar línea a sus nuevos compañeros. “Voy a convocar a dirigentes de todo el país” para juntarlos con Macri, prometió el rionegrino.”Me están llamado compañeros de todas partes”, agregó, entusiasmado.

Respecto al kirchnerismo, apuntó que se trata de “estructuras autoritarias y peligrosas”. “Eso es lo que hay que explicarle a la sociedad”, consideró.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...