Santilli inauguró obras en Constitución

Santilli inauguró obras en Constitución

Se trata de la segunda etapa del centro de transbordo de Constitución. Instalarán un mobiliario urbano similar al empleado en el Metrobús. Agilizará el traslado de un millón de personas por día.


El Ministerio de Ambiente y Espacio Público encabezó este domingo el inicio de la segunda etapa del plan de construcción del nuevo centro de trasbordo de Constitución, que facilitará la movilidad de un millón de personas por día.

“En dos meses tendremos todo el nuevo mobiliario urbano instalado, será un lugar ejemplar, similar al utilizado en las estaciones de Metrobus, con protección contra la intemperie para los vecinos, que mejorará significativamente las condiciones de espera de la gente”, explicó el ministro Diego Santilli.

En el comienzo de las tareas de esta etapa se removió más de un kilómetro lineal de los viejos tinglados de las paradas de colectivos, ubicados en las dársenas de trasbordo localizadas frente a la estación de Constitución, en un operativo que implicó el despliegue de seis grúas, 50 operarios y unos cien efectivos policiales.

Santilli informó que la obra durará dos meses, durante los que se instalará un vallado alrededor de las dársenas. El ministro también destacó que las tareas se realizarán durante enero para reducir el impacto de la obra por el receso estival.

La primera etapa del plan comenzó en noviembre del año pasado, cuando fueron retirados 60 puestos de venta ilegal de diferentes mercancías.

Qué se dice del tema...