Santilli: “Es un honor y un orgullo recibir a estas mujeres”

Santilli: “Es un honor y un orgullo recibir a estas mujeres”

El vicejefe de Gobierno de la Ciudad, Diego Santilli, homenajeó a dos Premios Nobel de la Paz en la Legislatura porteña, Rigoberta Menchú Tum y Shirin Ebadi.


El vicejefe de Gobierno porteño y presidente de la Legislatura, Diego Santilli, inauguró en el salón Eva Perón de la Legislatura porteña, la conferencia sobre discriminación, igualdad y oportunidades en el marco de la Cuarta Reunión Extraordinaria de la Red Iberoamericana de Organismos y Organizaciones contra la Discriminación (RIOOD), que preside Argentina.

Además, fueron declaradas  Huésped de Honor de la Ciudad, Rigoberta Menchú Tum y Shirin Ebadi, Premios Nobel de la Paz

Del acto, participaron también, la  vicepresidente primera de la Legislatura Carmen Polledo, el titular del Inadi, Javier Buján, el jefe de Gabinete del GCBA, Felipe Miguel y la subsecretaria de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural del GCBA, Pamela Malewicz, entre otros funcionarios y legisladores de la ciudad.

“Es un honor y un orgullo recibir en Buenos Aires a estas mujeres que lograron el Nobel de la Paz y que han venido a compartir con nosotros sus experiencias y conocimiento. Congresos como éste nos ayudan a buscar la manera de vivir mejor”, destacó Santilli.

Rigoberta Menchú Tum, Premio Nobel de la Paz en el año 1992, es una activista por los derechos humanos de Guatemala, que  recorrió el mundo con su campaña pacífica, denunciando las violaciones del régimen guatemalteco a los campesinos indígenas, entre 1962 y 1996. Por su parte, Shirin Ebadi, es una abogada iraní y activista por los derechos humanos,  primera mujer musulmana en recibir el Premio Nobel de la Paz, en el 2003, por su “esfuerzo por la democracia y derechos humanos, y en especial, su lucha por los derechos de las mujeres y los niños”.

“La ciudad es una sola, por eso trabajamos para incentivar la integración y la convivencia en la diversidad. Crecer a partir de ese intercambio es algo a lo que no debemos renunciar. Ejemplos como el de ellas, son el camino que debemos seguir”, enfatizó el vicejefe de Gobierno.

 

Qué se dice del tema...