Santilli: “El paro no ayuda a que se resuelva la situación del más necesitado”

Santilli: “El paro no ayuda a que se resuelva la situación del más necesitado”

El vicejefe de Gobierno porteño también admitió que “hay personas que les cuesta llegar a fin de mes”.

Diego Santilli se refirió al paro

Tras el paro que lleva adelante la CGT este martes, en rechazo a las políticas de la presidencia de Mauricio Macri, el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, indicó que estas medidas de fuerza “no ayudan a que se resuelva la situación del más necesitado”, pero sí admitió que “hay personas que les cuesta llegar a fin de mes”.

Durante un reportaje que le dio a Radio Ciudad, el funcionario porteño expresó que “hay dificultades, hay personas que les cuesta llegar a fin de mes, hay laburantes que les cuesta, hay ciudadanos que tienen problemas y en eso estamos trabajando todos. Estos paros que vamos a ver no ayudan a que se resuelva la situación del más necesitado, del que está angustiado o del que tiene problemas, sino que hay que ver cómo resolver esto en una mesa sentándote a hablar”.

Y consideró que “tenemos que hacer un cambio mental los argentinos, de esta manera no veo que las cosas mejoren, es una protesta que no termina de resolver los problemas. Cuando se dicen esas frases hechas o esos clichés, yo preguntaría cuál era el reclamo de los trabajadores, representantes de los trabajadores, en el gobierno anterior, que no había diálogo, reuniones. Ahora los recibe el Ministro de Trabajo, el Secretario de Trabajo, la Ministra. ¿Es una discusión ideológica o no hay reuniones? Pasan los problemas, tenemos una situación difícil, pero las reuniones están”, explicó.

En el marco del cese de actividades que se hace notar en la mayor parte de Argentina, Santilli sostuvo: “El operativo que disponemos es el tradicional que hacemos canalizando la manifestación o el reclamo a intervenir algunas vías de tránsito, pero no todas. Veníamos logrando que el Metrobus no se cortara, pero nos pasó hace dos semanas, mientras organizaciones sociales dialogaban en el Ministerio de Desarrollo Social y se produjo el corte del Metrobus y ahí es donde perjudicas en una integralidad a todo el mundo. Lo que hacemos es canalizar para que eso no suceda y no se corten las arterias centrales”, cerró.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...