Santilli: “El desembarco del Colón en MDQ es acercar la cultura a los jóvenes”

Santilli: “El desembarco del Colón en MDQ es acercar la cultura a los jóvenes”

Este convenio permitirá a aquellos jóvenes que no tienen la posibilidad de ir a estudiar a Buenos Aires recibir una capacitación en distintas ciudades.


El vicejefe de Gobieno porteño, Diego Santilli, celebró el convenio firmado en la tarde del jueves mediante el cual el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón desembarcará en Mar del Plata lo cual significará “una oportunidad de acercar la cultura a los jóvenes”.

“Horacio (Rodríguez Larreta) y María Eugenia (Vidal) trabajan juntos hace muchos años y en este año y medio han logrado encarar nuevas propuestas e intercambiar ideas, como por ejemplo el Same que ya funciona en muchas ciudades de la provincia. Y ahora la cultura”, remarcó Santilli en diálogo con 0223.

Para el funcionario de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires este convenio les permitirá a aquellos jóvenes que no tienen la posibilidad de ir a estudiar a Buenos Aires recibir una capacitación de lujo en distintas ciudades. “No solo es una oportunidad para Mar del Plata, sino para muchos chicos de los municipios cercanos”, expresó Santilli, quien agregó que “el Teatro Colón es un patrimonio de todos los argentinos”.

Pero el convenio suscripto ayer no incluyó solo el desembarco de la escuela del Colón. En Semana Santa o vacaciones de invierno los marplatenses y turistas que vengan a disfrutar de la Ciudad tendrán la posibilidad de ver las producciones del Teatro San Martín en el Teatro Auditorium de Mar del Plata. A su vez, habrá una exposición patrimonio del Malba en el Museo MAR de esta ciudad.

“Acercarle la cultura a la gente es como acercarle la salud”, señaló Santilli. Si bien remarcó que desde Cambiemos trabajan “de manera que no importe quién sea el gobernador”, sino para que “todos los beneficios lleguen a la gente”, Santilli admitió que con el desembarco de Vidal en la provincia “se hace más fácil el intercambio” de ideas y proyectos.

“Mar del Plata es la ciudad de todos los argentinos. Quién no pasó muchos veranos de su vida en Mar del Plata”, dijo el vicejefe de Gobierno de CABA, Diego Santilli y luego remarcó que más allá de las circunstancias particulares de la ciudad él advierte que “empieza a crecer”, que el “beneficio del cambio les empieza a llegar a todos los bonaerenses”.

“Vilma (Baragiola) ha hecho una elección muy buena. Ahora tenemos que confirmarla y mejorarla un poco”, dijo en relación al resultado de las Paso y sus perspectivas para las generales de octubre.

“María Eugenia Vidal es una de las mejores dirigentes de la Argentina, que está produciendo cambios increíbles. Da bronca ver como la provincia de Buenos Aires después de 23 años de administración peronista no tenga obras básicas de infraestructura”, señaló.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...