Santilli planteó la nueva política de Seguridad: mano justa y respaldo a la Policía

Santilli planteó la nueva política de Seguridad: mano justa y respaldo a la Policía

Además, el nuevo ministro de Justicia y Seguridad dijo que la Ciudad no se sumará al bprotocolo de Bullrich. Los motivos.


Diego Santilli dejó en claro cómo será su política de Seguridad y por ende, cómo será la política de Seguridad del Gobierno de la Ciudad. En principio se basará en dos ejes, que el propio Vicejefe de la Ciudad y hombre a cargo de la cartera de Justicia y Seguridad dio a conocer: mano justa y respaldo total al accionar de la policía. A eso se sumará una vieja política de Horacio Rodríguez Larreta que se implementó desde que la Ciudad maneja la policía: mayor presencia de  efectivos en la calle.

Santilli, aseguró que para domar la violencia que se desata en partidos de fúbol y manifestaciones política hay que tenes “la mano justa”.

“Mano justa es que el delincuente tiene que estar detenido”, explicó. Santilli dijo en el canal Todo Noticias que para que las cosas cambien en la calle “a aquel que esté fuera de la ley, hay que ponerlo a disposición de la Justicia”.

“La gente nos pide terminar con la impunidad”, explicó Santilli. “Le tenemos que permitir a la sociedad que pueda vivir en paz. Eso significa que el que se quiera manifestar lo puede hacer ocupando dos carriles. Ante aquel que venga con palos y capuchas, no es lo que corresponde. Aquel que arroje una piedra, tenemos que actuar”, aclaró.

“La Policía de la Ciudad tiene recién 2 años de antigüedad”, resumió Santilli. “Ahora tenemos más policías en calle, más equipamiento. Cuando asumimos había 6.000 policías en la calle y ahora hay 14.000. Hay más presencia policial, pero faltan aún más efectivos”.

“Hay que darle respaldo total a la Policía”, aseguró Santilli y agregó: “Los policías están para cuidar a los vecinos y tenemos que respaldarlos, los tenemos que bancar”, consideró antes de afirmar que la misión de la policía es “mirar el delito, prevenir que ocurra y tener una actitud a la hora de perseguir el delincuente”.

Santilli además aqclaró,  que la Ciudad no adherirá al protocolo policial impulsado por la ministra de Seguridad de  la Nación, Patricia Bullrich porque ya tiene una ley aprobada por la Legislatura porteña y muy parecida a la nueva.

Qué se dice del tema...