Santilli definió a Vidal y a Carrió como “las dos leonas de Cambiemos”

Santilli definió a Vidal y a Carrió como “las dos leonas de Cambiemos”

El vicejefe de Gobierno habló también de Macri y de Rodríguez Larreta y se ilusiona con superar el resultado de las PASO porteñas.

Santilli habló en NU Radio

El vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, es uno de los políticos con mejor imagen en la Ciudad. Luego del amplio triunfo de Vamos Juntos en las PASO, se ilusiona con sacar más votos en octubre.

Santilli calificó al presidente Mauricio Macri como “líder nato”, analizó la estrategia electoral de Cambiemos y remarcó que no aspira a enfrentar electoralmente a Horacio Rodríguez Larreta.

“Macri es un líder nato, que puede ver las cosas antes”, definió Santilli, quien reconoció en el jefe de Estado al hombre con el que más aprendió y creció, durante declaraciones radiales, en las que reseñó las gestiones del Presidente al frente del Club Boca Juniors y del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

“Es mi jefe en todo, menos en el fútbol”, bromeó, y elogió luego al primer mandatario por su “visión desarrollista” y por su actitud de disculparse cuando se equivoca, en contraste con las posturas del expresidente Néstor Kirchner, quien dispuso “la 125, dividió a la sociedad en dos y no reculó”, en referencia a la resolución sobre retenciones a las exportaciones agropecuarias que generó una crisis sectorial y de gobierno en 2008.

Por otra parte, Santilli definió como “las dos leonas de Cambiemos” a la candidata a diputada nacional por la Ciudad de Buenos Aires del frente Vamos Juntos, Elisa Carrio, y a la gobernadora María Eugenia Vidal, definición que utilizó para explicar por qué la actual legisladora se postula en el distrito porteño.

Envalentonado con el 50,13% que Elisa Carrió obtuvo en las PASO, el jefe de la campaña porteña del oficialismo quiere superar el récord que consiguió La Alianza en 1997, cuando alcanzó 56,8% de los votos.

Es más, el vicejefe de Gobierno se muestra confiado en llegar al 60% en las elecciones de octubre. Cree que lo ayudarán los votos de los ausentes en las PASO y los que pueda tentar de otras fuerzas, sobre todo en el centro de la Ciudad, donde agendará la mayor cantidad de bajadas posibles para Carrió.

Santilli recorrerá el sur en busca de los resortes peronistas que antes manejaba Cristian Ritondo, hoy ministro de Seguridad bonaerense.

 

Qué se dice del tema...