Santilli colocó la placa que reconoce a El Imparcial como “el más antiguo” de la Ciudad

Santilli colocó la placa que reconoce a El Imparcial como “el más antiguo” de la Ciudad

Fue declarado Sitio de Interés Cultural de la Ciudad por ser "la primera casa de comidas de Buenos Aires".


El restaurante “El Imparcial”, sito en Hipólito Yrigoyen 1201 del barrio de Montserrat, fue declarado Sitio de Interés Cultural de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por la Legislatura porteña. Además el Vicejefe de Gobierno Diego Santilli dispuso este mediodía la colocación de una placa de mármol que lo distingue como “el más antiguo de la Capital Federal”.

El Imparcial fue declarado por los historiadores como “la primera casa de comidas de Buenos Aires” y mantiene plena vigencia dentro de la lista de los restaurantes más antiguos y tradicionales. Fue fundado por el emigrante español Don Saverino García y por su calidad recibió grandes reconocimientos tanto a nivel nacional como internacional. El legislador oficialista Agustín Forchieri  impulsó la iniciativa que tuvo despacho de la Comisión de Cultura.

“El Imparcial es el restaurant más antiguo de la Ciudad. Abrió sus puertas en 1860 y todavía sigue vigente. En estos más de 150 años fue testigo de la historia de la Ciudad y del país. Por sus mesas pasaron generaciones enteras de porteños. La gastronomía es parte de nuestra identidad y El Imparcial es uno de sus máximos símbolos”, dijo Santilli luego de homenajear también el trabajo de quienes atienden este ícono de Buenos Aires.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...