Santilli dijo que las nuevas restricciones son para «evitar la aglomeración de gente»

Santilli dijo que las nuevas restricciones son para «evitar la aglomeración de gente»

La razón fundamental es que en los últimos quince días se pasó de 83 a 400 casos de coronavirus.


El vicejefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Diego Santilli, aseguró este lunes por la mañana que «casi la mitad de los comercios que habíamos abierto tendrá que cerrar». La razón fundamental es que en los últimos quince días se pasó de 83 a 400 casos de coronavirus.

«Es una multiplicación de cinco veces por eso decidimos no pasar a otra etapa de apertura de comercios», informó Santilli.

Santilli explicó que se trata de «evitar la aglomeración de gente».

El funcionario señaló en diálogo con TN que las restricciones serán en las áreas de mayor concentración de gente donde solo permanecerán abiertos los comercios esenciales de las zonas afectadas como Once, Constitución, Retiro o los centros comerciales de las avenidas Cabildo, Federico Lacroze y Avellaneda.

«La pandemia ya ha entrado en niveles de multiplicación en la ciudad de Buenos Aires y la región metropolitana», remarcó.

Asimismo, contó que a diario mantienen conversaciones con las pymes «buscamos mayores o mejores soluciones para intentar resolverle la situación al que la está pasando mal que es mucha gente».

En ese sentido, informó que «siete de cada diez empleos de la Ciudad lo generan las pymes».

El domingo por la mañana, el jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, dio a conocer las nuevas restricciones que se impusieron en la Ciudad para el uso del transporte público y para los comercios. 

 

 

 

 

 

 

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...