Santilli apuesta a los jóvenes emprendedores gastronómicos

Santilli apuesta a los jóvenes emprendedores gastronómicos

El vicejefe de Gobierno se reúne con los 90 seminifinalistas de la segunda edición de Potenciate Gastronómico.


Este jueves a las 18 en el Patio de Los Lecheros del barrio de Caballito el vicejefe de Gobierno Diego Santilli se reúne con los 90 seminifinalistas de la segunda edición de Potenciate Gastronómico, una iniciativa del Gobierno de la Ciudad que apunta a la capacitación y formación de jóvenes para que puedan presentar un plan de negocios y obtengan a cambio capital semilla para concretar su emprendimiento. Hay 450 mil pesos para desarrollar iniciativas que se repartirán entre las tres mejores ideas.

Para esta edición se inscribieron 2000 proyectos de todo el país. Dentro de Potenciate una de las aristas trabajadas es Emprendedurismo, donde se busca que los jóvenes transiten un proceso de capacitación intensiva en: Finanzas, e-commerce, administración, innovación y plan de negocios. De esta manera se logra que, independientemente de recibir o no el capital semilla como premio final, puedan comenzar a llevar a cabo sus  emprendimientos.

El primer encuentro será el Evento de Apertura donde los 90 participantes conocerán a sus mentores que los acompañarán durante todo el proceso y podrán potenciar sus ideas. Además tendrán la posibilidad de vincularse con otros emprendedores y así transformar la competencia dentro del concurso por el trabajo colaborativo entre los jóvenes.

Los emprendedores llevarán consigo un plato que represente su mejor receta del proyecto para que pueda ser evaluada durante el evento.

“Buscamos que los jóvenes también tenga abierta la posibilidad de emprender proyectos propios porque somos un país con un gran potencial creativo. Este año vamos a entregar un capital semilla de $ 200.000 para el primer puesto, $150.000 para el segundo y $100.000 para el tercero, más una beca para un tutelado en negocios”, anticipó el vicejefe de Gobierno Diego Santilli.

¿Cómo son las etapas de la iniciativa para los jóvenes?

INNOVACIÓN Y CREATIVIDAD (6 capacitaciones)

Conocer emprendimientos con el foco en la innovación les permite a los jóvenes incorporar nuevos procesos creativos, herramientas y estrategias para aumentar su propuesta de valor diferenciada.

MARKETING Y COMUNICACIÓN DIGITAL (6 capacitaciones)

Permitirá a los jóvenes incorporar herramientas digitales para potenciar la expansión de sus emprendimientos en la nueva era de la información digital.

ADMINISTRACIÓN Y COMERCIO ELECTRÓNICO (6 capacitaciones)

Los emprendedores se capacitarán con estrategias que les permita planificar, organizar y comprender cómo monetizar sus proyectos a largo plazo. También conocerán nuevas formas de insertar sus productos a través del comercio electrónico.

ASPECTOS LEGALES Y ESCALABILIDAD (6 capacitaciones)

Asesoramiento en cuestiones sobre inscripciones, habilitaciones, controles y asuntos fiscales les permitirá comenzar sus emprendimientos en regla y con proyección a largo plazo. También

conocerán acerca de herramientas de financiación y sostenibilidad.

ETAPA DE CONSOLIDACIÓN

Luego de estas capacitaciones, los jóvenes recibirán una última capacitación para armar su Plan de Negocio junto a expertos.

A través de la evaluación del plan de negocios y el seguimiento de los mentores identificando aquellos perfiles con mayor compromiso y potencial, se hará la elección de los 15 proyectos finalistas.

GRAN FINAL

En un gran evento final con fecha a definir, el jurado elegirá los tres ganadores que obtendrán $ 200.000, $ 150.000 y $100.000 en capital semilla respectivamente, y además una beca completa para todos los

integrantes del equipo en “Tutelado del Plan de Negocios” en CEDEX. También el ganador recibirá un año de licencia gratuito en el sistema de control y seguimiento para negocios gastrónomicos de MaxiRest.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...