Santilli apoyó la vuelta a clases: “No es lo mismo aprender por zoom que presencialmente”

Santilli apoyó la vuelta a clases: “No es lo mismo aprender por zoom que presencialmente”

“Tenemos expectativa de poder dar ese puntapié inicial", agregó el vicejefe de Gobierno porteño sobre la posibilidad de que los chicos tengan clases en espacios abiertos.


Los gobiernos de Nación y Ciudad mantienen diferencias con respecto al retorno a las aulas de un grupo de más de 6.000 mil chicos que se quedaron fuera del sistema por falta de conectividad. La Ciudad quiere que esos alumnos vuelvan a tener clases presenciales, Nación rechazó esa posibilidad y ofreció computadoras para esos chicos, sin embargo el Gobierno porteño volvió a la carga y presentó una nueva propuesta para que esos alumnos reciban clases en lugares abiertos. Ahora, Nación debe decidir si acepta la propuesta o no. 

El vicejefe de Gobierno de la Ciudad, Diego Santilli, habló sobre la reunión del próximo miércoles con Nación en la cual se discutirá el protocolo de la educación al aire libre: “Tenemos expectativa de poder dar ese puntapié inicial en algunos sectores despacio, en el caso de los 6 mil chicos que perdieron vinculación con la educación y revincularlos”.

Y agregó que, “no es lo mismo aprender a escribir y leer por zoom que presencialmente”. La educación al aire libre no sólo se aplicaría para los niños sino también para los adultos que “están estudiando oficios que requieren de ese título para tener un mejor trabajo”, dijo Santilli.

No obstante, los gremios docentes no están de acuerdo con sacar las aulas a un espacio abierto debido a los números altos de casos de coronavirus. Sin embargo, Santilli insistió en que “está claro que tenemos que cuidarnos y tener todos los protocolos de cuidado pero también tenemos que cuidar a aquel chico y chica que perdió vinculación con la educación”. Y remarcó: “Me parece que en vez de pensar en lo que no estamos de acuerdo, en qué nos ponemos de acuerdo para poder hacer un paso a paso paulatino teniendo todos los mecanismos de control”.

Desde el móvil de RePerfilAr, además Santilli habló sobre el festejo del Día de la Primavera, el lunes, y expresó que van “a apelar a la responsabilidad de todos, si hay mucha aglomeración nosotros vamos a hacer un despliegue especial en donde vamos a controlar todos los centros de transbordo para evitar el uso de transporte público que es sólo para esenciales”. Y también dijo que se controlarán los parques y plazas “con policías, agentes de tránsito y guardias civiles”.

Qué se dice del tema...