Santilli afirmó que se hará la Plaza Clemente en Colegiales

Santilli afirmó que se hará la Plaza Clemente en Colegiales

El vicejefe de Gobierno aseguró que el proyecto de locales comerciales "está caído". "Yo estoy a favor de la plaza y el estacionamiento abajo, como en Plaza San Martín o Lavalle", dijo. 


En medio del reclamo de los vecinos que llevaron a la realización de un festival el último sábado para exigir una Plaza y la paralización de la construcción de un supuesto shopping, el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli se manifestó a favor de la construcción de la Plaza Clemente en el barrio de Colegiales, aprobada por ley de 2007, y aseguró que el proyecto que pretendía sustituirla por un shopping con terrazas verdes “está caído”. 

“Nosotros queremos que haya una plaza con un estacionamiento abajo. Personalmente, estoy en contra de que haya un shopping o un comercio. Los vecinos necesitan un espacio para ir a tomar mate o llevar a sus nietos”, expresó el funcionario.

Según explicó, el proyecto para construir locales comerciales en el predio donde por ley debe estar la plaza, delimitado por las calles Dorrego, Enrique Martínez, Concepción Arenal y Conde, no se va a realizar.

Lo que sí buscará llevar adelante el Gobierno porteño son las 250 cocheras subterráneas que incluía la iniciativa original. “Yo estoy a favor de la plaza y el estacionamiento abajo, como en Plaza San Martín o Plaza Lavalle”, señaló el número 2 de Horacio Rodríguez Larreta.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...