Diego Santilli, abocado a fortalecer el empleo joven

Diego Santilli, abocado a fortalecer el empleo joven

Luego de la feria Expo Empleo, el vicejefe porteño fijó una agenda de encuentros con chicos del último año de escuelas secundarias y empresas para articular que reciban asesoramiento profesional.


La última edición de Expo Empleo Joven realizada en La Rural a fines de mayo dejó como resultado que más de 200 mil jóvenes de entre 18 y 29 años accedieran a capacitaciones y entrevistas con representantes de recursos humanos de 200 empresas líderes de la Ciudad. Hasta el momento se habían asegurado 15 mil oportunidades pero el gobierno quiere ir por más: preparar a los estudiantes que están por egresar para que puedan integrarse al mercado profesional lo antes posible.

Desde que se implementaron estas reuniones, que se realizan todos los viernes por la mañana en la sede gubernamental de Parque Patricios, ya hubo encuentros entre Diego Santilli, la Dirección de Políticas de Juventud, representantes de recursos humanos de IBM, Wendys y Starbucks y un centenar de adolescentes interesados.

“Más del 70 por ciento de los jóvenes que pasaron por Expo Empleo fueron en búsqueda de acceder a un trabajo de mayor calidad que el que desempeñan y otro gran porcentaje fueron chicos que están en el secundario y van por su primer empleo como ustedes. Por eso informamos que existe esta posibilidad en sus escuelas y estamos orgullosos de que las empresas vengan a asesorarlos”, expresó Santilli durante el último desayuno realizado.

Para mayor información los interesados pueden evacuar sus consultas por mail a bajoven@buenosaires.gob.ar

Te puede interesar

Qué se dice del tema...