Santilli: “25 mil personas visitaron Expo Colectividades”

Santilli: “25 mil personas visitaron Expo Colectividades”

La muestra reunió expresiones culturales y gastronómicas de 40 comunidades en Espacio Dorrego.


La Expo Colectividades fue visitada este fin de semana por más de 25.000 personas que disfrutaron de propuestas culturales, educativas y gastronómicas de más de 40 comunidades, además de charlas y conferencias que abordaron temas referidos a la diversidad cultural. El evento fue organizado en el Espacio Dorrego (Freire 51) por la Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la ciudad de Buenos Aires con el objeto de fortalecer la integración, la buena convivencia y reflejar la diversidad cultural de las colectividades que forman parte de la identidad porteña.

“La mayoría de los argentinos somos nietos o hijos de inmigrantes, pero entre todos construimos la identidad que nos caracteriza y que nos hace únicos. Seguiremos trabajando junto a las colectividades para poder preservar su cultura y que la compartan con todos”, expresó el vicejefe de gobierno porteño, Diego Santilli.

Las miles de personas que asistieron entre sábado y domingo a la Expo pudieron recorrer las seis áreas temáticas en las cuales estuvo dividido el predio: “Anfiteatro”, “Pabellones Continentales”, “Para los niños”, “Sector Conferencias”, “Patio Gastronómico” y “Túnel del Tiempo”.

Entre las colectividades participantes de la Expo estuvieron las de: Chile, Paraguay, Uruguay, Ecuador, Bolivia, Colombia, Perú, Corea, China, Japón, Líbano, Alemania, Belarús, España, Grecia, Italia, Montenegro, Rusia, Austria, Croacia, Eslovenia, Armenia, Ucrania, Bélgica, Israel, Canadá y México.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...