Santiago del Estero: Cambiemos a los gritos y empujones en el cierre de listas

Santiago del Estero: Cambiemos a los gritos y empujones en el cierre de listas

Se viralizó un video donde se ve a un diputado de Cambiemos y la apoderada local peleándose por las listas.


Un escándalo sin precedentes se vivió esta lunes en la zona de los tribunales santiagueños al momento de la presentación de listas de Cambiemos para las elecciones a gobernador, vice y diputados provinciales del próximo 22 de octubre.

El plazo para la presentación de listas cerró el viernes pasado, pero la ley contempla dos horas extraordinarias que cerraban esta mañana. Luego de arduas negociaciones, acusaciones y amenazas de quiebre entre el Pro, la UCR y la agrupación de Elisa Carrió en esta provincia, Cambiemos pudo armar una lista que sería presentada en las primeras horas de este lunes.

Cuando la apoderada de Cambiemos Santiago del Estero, la abogada Felicitas Scarafia, se dirigía a realizar la presentación ante el Juzgado Electoral fue interceptada por el actual diputado provincial de la UCR-Cambiemos Jaime Díaz, quien luego de una fuerte discusión, amenazas y gritos le arrebató la carpeta con la documentación legal del partido.

En un video difundido por el sitio Diario Panorama se ve a la abogada Scarafia pidiéndole por favor a Jaime Díaz que le devuelva la documentación en la vereda misma de los tribunales provinciales.

 

Todo esto derivó en una denuncia penal por parte de la doctora Scarafia contra el legislador provincial. Cambiemos logró presentar la lista, pero lo hizo media hora fuera de término. Así quedaron expuestos a una impugnación por parte de cualquier fuerza política.

El próximo 22 de octubre los santiagueños no solo votarán en las legislativas nacionales, sino que también elegirán gobernador, vice, diputados provinciales y comisionados municipales.

El Frente Cívico llevará como candidato a Gerardo Zamora , de buen diálogo con Balcarce 50. El oficialismo obtuvo el 66% de los sufragios en las PASO del 13 de agosto pasado y se ubicó a más de 50 puntos de la segunda fuerza más votada. Según los sondeos que maneja Zamora, el oficialismo podría ampliar esa diferencia en las generales de octubre.

La dirigencia de Cambiemos local vivió semanas tormentosas, luego de que Marcelo Lugones amenazara con renunciar a su postulación a gobernador si desde el gobierno nacional no enviaban recursos y apoyo político. Todo terminó de explotar esta mañana y las diferencias entre el denominado “Pro puro” y la UCR local parecen no tener fin.

Qué se dice del tema...