Santiago Cafiero: “Vemos la necesidad de bajar la carga en el transporte publico” 

Santiago Cafiero: “Vemos la necesidad de bajar la carga en el transporte publico” 

"Venimos hace tiempo con un crecimiento pronunciado en el AMBA, donde más del 95% de los casos del país están emplazados", agregó.


Este jueves se producirá una importante reunión entre el presidente Alberto Fernández, el gobernador bonaerense Axel Kicillof y el jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta para terminar de definir las restricciones que se aplicarán en la nueva cuarentena que debe empezar el lunes. Aunque existe la posibilidad concreta que Fernández haga el anuncio este mismo jueves a la noche  y el comienzo de las restricciones se adelanten unos días.

Es casi seguro que Fernández hará el anuncio este jueves. Eso es lo que anuncian sus colaboradores más cercanos.

En ese contexto, el jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, aseguró este miércoles por la noche que el sistema sanitario “está resistiendo” pero el crecimiento de casos de coronavirus en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), a la que definió como el “epicentro” de la enfermedad, implica que se tomen más medidas para “restringir la circulación”.

“Hoy vemos la necesidad de bajar la carga en el transporte publico debido al aumento de contagios”, explicó el funcionario, quien también adelantó que los anuncios que este jueves realizará el presidente Alberto Fernández están relacionados con “actividades que se venían autorizando y por ahí hay que restringirlas o parametrizarlas de otro modo”.

“Venimos hace tiempo con un crecimiento pronunciado en el AMBA, donde más del 95% de los casos del país están emplazados”, explicó Cafiero.

“Lo que vamos a pedir es un esfuerzo más”, dijo Cafiero en Todo Noticias al anticipar la extensión de la cuarentena por un período más estricto en Capital Federal y Conurbano bonaerense.

Cafiero explicó que la extensión de la cuarentena se debe a “un crecimiento pronunciado” de contagios originado en el AMBA, que registra “más del 95% de los casos” del país.

“Tenemos que continuar con una tarea en la que necesitamos de la responsabilidad de todas las familias argentinas de la zona de AMBA, que es continuar con medidas de distanciamiento, preservarnos en nuestras casas y salir solo para lo imprescindible”.

Sobre el próximo anuncio del Presidente, el funcionario nacional aseguró que “las familias argentinas van a acompañar” porque “están preocupadas por la situación económica pero también por no enfermarse”.

“Fuimos creciendo en la cantidad de casos y se fueron ocupando cada vez más camas, y el sistema de salud está resistiendo producto del alto compromiso de todo su personal y de una capacidad distinta que se puso a disposición en este tiempo”, agregó Cafiero.

 

 

Qué se dice del tema...