Cafiero marcó la cancha y enfrió la posibilidad de una apertura para el 18 de julio

Cafiero marcó la cancha y enfrió la posibilidad de una apertura para el 18 de julio

"Hoy es muy apresurado tomar una decisión. Esta semana va a ser clave, deberíamos ver o que la curva se empiece a achatar o una baja en los casos", agregó.


A los pocos de iniciada las nuevas restricciones en la zona del AMBA, desde varios sectores se habló de volver a relajar la cuarentena después del 17 de marzo. El propio ministro de Salud porteño, Fernán Quiros, señaló el lunes que si los casos siguen estables después del 17 habrá que tomar otro camino.

Sin embargo, desde Nación salieron a marcar la cancha y dijeron que todavía es temprano para saber lo que puede pasar después de esa fecha.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, dijo este martes que “con los datos en la mano, habrá que analizar para tomar la decisión adecuada” respecto al aislamiento social, cuya última fase concluye el 17 de julio.

Sobre cómo continuará la cuarentena después del 17, el funcionario dijo que que “hay que evaluar la situación en esos días con todos los elementos epidemiológicos en la mano”.

“El foco de la recuperación va estar en la política del cuidado, porque este Gobierno vino a inaugurar una etapa en Argentina en la ética del cuidado en la que se protege la vida con una responsabilidad colectiva”, sostuvo el jefe de Gabinete en declaraciones a radio Futurock.

“Con los datos del transporte público y de la capacidad del sistema de salud, entre otros datos, habrá que analizar en ese momento para tomar la decisión adecuada”, añadió.

Cafiero, sobre el aislamiento: “Hay que analizar para tomar la decisión adecuada”
El funcionario dijo que que hay que evaluar la situación en esos días con todos los elementos epidemiológicos en la mano.

Sobre la pos pandemia, Cafiero sostuvo que “desde el Gobierno vamos a tener que trabajar en cuestiones sociales que van a quedar producto de la pandemia y vamos a seguir con esta ética del cuidado de los ingresos de las familias y del empleo”.

Santiago Cafiero analizó el avance del coronavirus en el país a partir del regreso de la fase 1 del aislamiento social, preventivo y obligatorio en el AMBA, zona que nuclea la mayoría de los casos, y afirmó que ” esta semana va a ser clave” para determinar las medidas a tomar.

El jefe de Gabinete explicó que “son días de mucho estudio y análisis. Tenemos que ir avanzando día a día, evaluando la cantidad de casos y ocupación de camas en la zona del AMBA. Tenemos como fecha de vencimiento de este último DNU del aislamiento social preventivo y obligatorio el 17”.

“Vamos a tener que tomar una decisión, ver si tenemos posibilidad de ir a una reapertura programada o hay que continuar con medidas de restricción. Para esto claramente lo que tenemos que tener es todos los soportes de medición epidemiológica”, amplió.

“Hoy es muy apresurado tomar una decisión. Esta semana va a ser clave, deberíamos ver o que la curva se empiece a achatar o una baja en la cantidad de casos”, agregó Cafiero

 

Qué se dice del tema...