Santa María negó tener cuentas en Suiza y apuntó contra el Gobierno

Santa María negó tener cuentas en Suiza y apuntó contra el Gobierno

"Me gustaría decirle al Gobierno que se dedique a gobernar", se defendió el titular del PJ porteño.

Víctor Santa María

El dirigente sindical y titular del PJ porteño, Víctor Santa María, negó poseer una cuenta en Suiza y haber realizado maniobras de lavado de dinero, aseguró que algunos medios “mienten para armar una puesta en escena”, y entendió que “el atacado” con las denuncias en su contra es el diario Página/12, del cual es dueño, que “expresa posiciones diferentes a las posturas hegemónicas del gobierno nacional”.

En ese marco, el también diputado del Parlasur le pidió al Gobierno “que se dedique a gobernar”, que “no persiga” y que “se abstenga de hacer cadenas para atacarnos”.

“El mismo día, Clarín y La Nación, y ningún medio más, hicieron eje en mi persona. Cada tres meses, algunos grandes medios de comunicación, en general los mismos, se dedican a refritar versiones en función de objetivos que desconozco. Pueden ser objetivos políticos, apuntar a las organizaciones gremiales o buscar un efecto que cambie el mapa de los medios en la Argentina”, aseveró Santa María.

“El atacado es un medio que, como sucede con Página/12, expresa posiciones editoriales diferentes a las posturas hegemónicas del gobierno nacional en materia de derechos humanos, garantías individuales, políticas económicas macro, derechos sociales, tarifas, inflación o endeudamiento”, aseveró el titular del Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal (Suterh) y diputado del Parlasur.

En este sentido, sostuvo que el matutino “refleja informativamente qué hace el Gobierno” y busca “abrir el debate al pensamiento crítico”, mientras que “grandes medios como Clarín y La Nación están satisfechos con el rumbo del Gobierno”, y entonces “lo alientan y buscan sacarle lo que para ellos pueden ser obstáculos en el camino”.

“En las campañas contra mí, contra el sindicato y contra Página/12 veo el peligro de que termine borrada la representación social de vastos sectores. De trabajadores, de lectores, o de ambas cosas al mismo tiempo. ¿Tanto les molesta que alguien piense distinto? ¿Tanto les molesta que alguien actúe distinto?”, se preguntó Santa María.

En este contexto, dijo vislumbrar “un funcionamiento en cadena” que “parecen apuntar a la destrucción de lo que no es hegemónico en el Estado, el poder económico y el sector mediático más grande”, y advirtió que eso se observa en lo que definió como “una simultaneidad que no surge de la agenda pública”, que -deslizó- podría tener el objetivo de “condicionar los tiempos y los pasos del Poder Judicial”.

“Me gustaría decirle al Gobierno que se dedique a gobernar. Que se dedique a gobernar y deje actuar a cada uno en lo que le corresponde; a los sindicatos en defensa de los trabajadores; a los periodistas informando; a los diarios abriendo el debate e incorporando temas y enfoques a la agenda pública”, planteó Santa María.

En este punto, insistió con que “se abstengan de hacer cadenas para atacarnos”, y subrayó que “fueron elegidos para ejercer el Poder Ejecutivo”, con lo cual “que gobiernen y no persigan”.

En tanto, una nota publicada por La Nación sostuvo que Santa María “habría movido fondos por 1,9 millones de dólares desde una cuenta en Suiza para que su madre, Prostasia López, una jubilada de 82 años, ingresara en el blanqueo de capitales impulsado por el Gobierno”.

En su edición de hoy, el diario Clarín afirma además que, “la UIF puso bajo la lupa las cifras millonarias que desde el sindicato y la federación de porteros que conduce Santa María, se giraron a empresas integradas por Andrés Leonardo Stangalini”.

Qué se dice del tema...