En campaña, Santa María habló de la situación habitacional

En campaña, Santa María habló de la situación habitacional

Dirigentes del PJ porteño dieron una charla en la que se discutió la crisis habitacional, las trabas para acceder a una vivienda y las complicaciones que vive un porteño a la hora de intentar alquilar


El presidente del Partido Justicialista de la Ciudad, Víctor Santa María, el dirigente de Seamos Libres y Ahora Buenos Aires, Jonathan Thea, y Fernando Muñoz, defensor del inquilino, encabezaron el martes una charla en la que se discutió “la crisis habitacional de la Ciudad, las trabas para acceder a una vivienda y las complicaciones que vive un porteño a la hora de intentar alquilar o adquirir un hogar”.

El encuentro fue en El Surco, centro cultural de Seamos Libres en el barrio de Boedo. Allí, los tres dirigentes expresaron “la necesidad de construir la unidad del campo popular en la Ciudad para disputarle el poder el macrismo, responsable de crear este escenario favorable para los multimillonarios negocios inmobiliarios, desoyendo las necesidades de los porteños que habitan en condiciones precarias, que alquilan en condiciones de abuso por parte de las inmobiliarias o que no tienen acceso a créditos para soñar con su primer vivienda”.

La actividad fue organizada por la Corriente Peronista Descamisados y Seamos Libres y contó con la presencia de numerosos dirigentes de diversos espacios políticos como Peronismo X La Ciudad y Ahora Buenos Aires, entre muchos vecinos que se acercaron.

En ese sentido, el presidente del PJ porteño expresó: “Para dar una solución a los problemas de la Ciudad tenemos el desafío de construir entre todos un proyecto político nacional, que incluya los temas de la vivienda, la producción, el trabajo y la educación”. Además, agregó: “El Gobierno de la Ciudad es un proyecto financiero e inmobiliario, que ve en la vivienda un negocio y no un Derecho Humano”.

Por su parte, Thea señaló: “La situación habitacional hace que más de la mitad de los porteños tenga dificultades para acceder a una vivienda. Este y otros problemas hacen muy necesario aunar fuerzas detrás de programas de Gobierno. Para que esas políticas puedan aplicarse y sean efectivas, hay que gobernar la Ciudad. Y para hacerlo hay que avanzar en la creación de un frente político amplio, que represente las necesidades y demandas de la mayoría de los habitantes de la Ciudad”.

Muñoz aseguró queen la Ciudad de Buenos Aires, menos del 50 por ciento de la gente es propietaria, y eso hay que ponerlo en la agenda de debate. Cuando hablamos de especulación inmobiliaria, nos referimos al negocio de la construcción que se genera cuando se retira intencionalmente al Estado”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...